Data lovers blog by Admetricks

4 pasos para estimar la inversión publicitaria digital

Estimar la valorización publicitaria digital es un gran desafío en el mundo actual, pese a los avances de la tecnología el universo del internet sigue siendo demasiado amplio para ser medido de forma exacta, pero aún así, existen formas para poder realizar buenas estimaciones.

Hay que recordar que el sistema de Ad Intelligence de Admetricks, funciona simulando la navegación de un usuario que visita varios medios online, desde diferentes países para dispositivos desktop y mobile. Captura las campañas publicitarias y las clasifica según su landing o página de destino, esto sumado a los siguientes puntos nos permiten tener una solución que estima la valorización y otras métricas. 

Paso 1: Probabilidad 

Lo primero es calcular la probabilidad de encontrar un anuncio en un sitio web, esto se hace según la muestra de Admetricks: se calcula el número de veces que un anuncio es encontrado y se divide por el número de veces que se realiza un monitoreo en el mismo sitio.

Paso 2: Impresiones estimadas

En el paso dos se necesita extrapolar la muestra al universo total ocupando la audiencia de los sitios web. Para obtener las impresiones estimadas de un anuncio en un sitio para un dispositivo, se multiplica la probabilidad calculada por las páginas vistas o pageviews de ese día para ese sitio. Para estimar las impresiones totales de la campaña en un día se suman las impresiones de todos los sitios, secciones y dispositivos en donde apareció.

Fórmula de valorización publicitaria digital

Paso 3: Valorización 

Para poder estimar una valoración es necesario aplicar una tarifa a las impresiones, que se define según las características de un anuncio, posición, dispositivo y el tipo de compra. La valorización es igual a las impresiones del anuncio multiplicadas por el CPM del sitio.

Este CPM considera una ponderación entre las variables del formato de la pieza, dispositivo, dónde fue vista la pieza, si fue en el home, secciones o noticias y cómo fue vendido. Las tarifas de estos CPM se calculan en base a los Media Kits compartidos por nuestros clientes que son los principales medios y agencias de cada país.

Fórmula de CPM

Paso 4: Errores e inconsistencias

Uno de los pasos más importantes es corregir los errores e inconsistencias con modelos matemáticos. En Admetricks ocupamos AVM para ajustar las cifras a la realidad de cada mercado, es un modelo que cuenta con inteligencia artificial que mediante algoritmos predictivos permite estimar la inversión publicitaria, impresiones de campaña, tarifas y tendencias del mercado publicitario digital.

Con estos 4 pasos ya comprendes la forma en la que se estima la valorización publicitaria en Ad Intelligence de Admetricks, también realizamos capacitaciones constantes a nuestros clientes sobre nuestras diferentes métricas. Si aún no eres cliente y estás interesado en conocer más sobre nuestras soluciones puedes hacerlo en www.admetricks.com y también en el sitio puedes agendar una llamada con nuestros ejecutivos.

Suscríbete