Data lovers blog by Admetricks

Admetricks Lanza Mediciones de Alcance y Frecuencia para la Publicidad Digital

Más de 300 personas se conectaron al evento desde 19 países en Latinoamérica y España para ver como se marca un antes y un después en la evolución de las métricas digitales, este avance en el que Admetricks es pionero, permitirá por primera vez comparar las eficiencias de las campañas online entre marcas y tener una métrica de eficiencia común con medios offline.

Felipe del Sol, CEO de Admetricks, inició la presentación contando la historia de cómo empezó este proyecto y luego sobre los beneficios. “Ahora se podrá sugerir más o menos presupuesto para llegar a KPIs de alcance que pueden ser comparados con la competencia. Además de obtener GRPs para comparar con medios offline.”

Edwin Alba, Data Scientist de Admetricks, presentó como se verá la información en la plataforma de Admetricks Intelligence y comentó: “Acá se puede conocer el Alcance y Frecuencia de todas las marcas en una categoría y generar eficiencias en el costo de planes de medios, ya que conocemos el aporte individual e incremental de cada medio al alcance de una campaña”.

En la presentación se mostró cómo estas nuevas mediciones ayudan a todos quienes trabajan en el mundo de la publicidad, durante el lanzamiento se activó oficialmente la plataforma, dando acceso gratuito a todos los clientes de Admetricks hasta el 31 de Junio de 2021. Algunas de las métricas que se pueden visualizar actualmente en la plataforma de Admetricks con la implementación del Reach & Frequency son: Impresiones, Valorización, CPM, Alcance, Frecuencia, GPRs, Costo por GPR.

El evento terminó con un panel que contó con la participación de Patricio Otarola, Gerente Digital de Copesa que comenta ante el lanzamiento, “Esto nos permite tener argumentos de venta tangibles que demuestran que la publicidad exhibida en nuestro medio entrega a nuestros clientes un alcance incremental (al alcance que tienen en redes sociales), y que tendrá un efecto positivo en sus resultados de negocio.”

Mientras que Claudio Camus, EVP Data Analytics and Dev en Publicis Group Latam, menciona: “La audiencia es una medida mucho más objetiva y estándar. Es una métrica proyectable, extrapolable, comparable con otros medios y comparable a través de diferentes países. Está mucho más conectado con cuantificar la efectividad del medio que las impresiones o la inversión.”

 

Con esto, Admetricks aumenta su contribución en entregar transparencia al mercado y da un gran paso para que los actores de la publicidad digital puedan obtener información más objetiva, optimizar sus campañas publicitarias y tomar las mejores decisiones estratégicas.

Revive el evento en: https://www.youtube.com/watch?v=uMw8_ikr6JE

Suscríbete