Data lovers blog by Admetricks

Admetricks obtiene certificado de autorregulación y protección de datos de AMDD

Para Admetricks es realmente un orgullo contar con este certificado que garantiza que la empresa cumple con los altos estándares establecidos por la AMDD, luego de un exhaustivo trabajo, Admetricks logró obtener la certificación de cumplimiento y adhesión al Código de Ética y Autorregulación de la AMDD.

Felipe del Sol, CEO de Admetricks, señala sobre la certificación, el proceso y el aprendizaje que: “El proceso fue ameno, un esfuerzo moderado contemplado algunas horas de trabajo pero es lo adecuado si queríamos cumplir con los estándares que pide la AMDD. Para poder lograr esta certificación fue clave llevar una buena planificación y claridad de la información para así tener buenos hábitos y lineamientos internos, cumpliendo con los estándares de la industria. Las principales dificultades con las que nos encontramos en este proceso fue al momento de establecer normas y lineamientos sobre la calidad de privacidad de los datos que aunque se practicaban, no había un documento que lo respaldara”.

Anthony Gomes, encargado de Administración y Finanzas, fue un gran colaborador para poder lograr esta certificación y agrega que: “Fue un proceso sumamente interesante, porque es plantearse las reglas del juego, que aunque las practicamos y las tenemos super presentes gracias a nuestro buen ambiente organizacional y excelente comunicación, también es bueno dejarlas por escrito, para que así todos estemos al tanto. El proceso es súper amigable, la AMDD esta súper pendiente y colabora con Admetricks para estar 100% alineados. Por otro lado, nos favorece estar al mismo nivel de los estándares de la industria”.

Con respecto al momento de finalizar el proceso de certificación, se le preguntó a Felipe, cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo y su respuesta fue: “Contamos con buenas prácticas con privacidad de datos y tenemos establecidas las reglas del juego, lo que da la tranquilidad a nuestros clientes, colaboradores y proveedores que cumplimos con los estándares de la AMDD y dentro de los beneficios internos obtenidos fue revisar en detalle que las políticas internas relacionadas a la privacidad de datos y establecer límites de comportamiento con nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.

En palabras de ANDA: “Cada socio certificado permite el avance para el buen uso de los datos personales y protección de estos, permitiendo las buenas prácticas en el marketing directo y digital”.

Suscríbete