Data lovers blog by Admetricks

Admetricks provee de innovador sistema de vigilancia de publicidad al Minsal

Desde junio de 2016, Chile cuenta con una Ley de Alimentos que obliga a los alimentos envasados que se les haya adicionado sodio, azúcares y grasas saturadas superando los límites establecidos por el Ministerio de Salud deberán presentar un sello de advertencia que lo indique en su cara frontal. Con esto, además se prohíbe la venta en escuela de estos productos y el que se realice publicidad dirigida a menores de 14 años, como la utilización de personajes y figuras infantiles, animaciones, dibujos, juguetes, ganchos comerciales, entre otros.

Frente a esto, Minsal realizó una licitación para acceder a bases de datos de publicidad online que fue adjudicada a Admetricks que desarrolló una herramienta que entrega información actualizada sobre las campañas publicitarias online de millones de anunciantes y medios en 16 países de Latinoamérica y España. Por otro lado, ofrece inteligencia competitiva para todos los actores de la publicidad online, ayudando a las agencias a crear mejores propuestas, a que las empresas conozcan qué es lo que está haciendo su competencia y controlar su participación en el mercado.

 

publicidades de alimentos

 

Durante el segundo semestre del 2016, se registraron cifras de inversión en publicidad online de $7.923 millones en la industria de alimentos y $1.211 millones en la industria de las bebidas en Chile, según estimaciones de Admetricks Intelligence. Por otro lado, las marcas que más invirtieron en publicidad online fueron Nestlé, con un estimado de $125.307.000 millones y Soprole con $76.000.0000 millones en Chile.

 

participación de inversión de marcas alimentos publicidad onlineParticipación de inversión de sitios en la industria alimentos en publicidad online

 

Con esta información, el Ministerio de Salud podrá saber si las campañas publicitarias son dirigidas a menores de 14 años, los detalles de éstas como conocer las creatividades, si existen figuras infantiles, si aparecen en sitios de juegos o infantiles, si ocupan juguetes; para así asegurar el cumplimiento de la ley.

Antes, este trabajo se hacía de manera rudimentaria y no se podía tener una visión amplia de la actividad publicitaria en internet. Ahora los datos te empoderan a tomar las mejores decisiones de inversión y hasta vigilar que se cumpla la ley.

Suscríbete