Data lovers blog by Admetricks

Al parecer H&M también impuso la moda en la publicidad

publicidad-hm-chaqueta-lana-del-rey

 

H&M llegó a Chile en marzo de este año. ¿Lo recuerdan?

El revuelo fue en todo ámbito: locura colectiva, precios bajos, gigantografías en las calles y mujeres agarrándose de las mechas por quedarse con esa bufanda.

Pero al parecer, silenciosamente marcó una pauta en la forma de hacer publicidad.

¿Y en qué consiste esta nueva forma de publicitar?

Es una imagen (banner, gigantografía,etc.) con un/una modelo, el nombre de la prenda y el precio de esta.
Desde ese momento, algunas marcas de vestuario han adoptado la misma forma para realizar sus campañas.

Según los registros de Admetricks, en la industria de vestuario no aparecen banners similares a los de las campañas de H&M antes de su lanzamiento.

 

campana-principal-hym

 

Y como el ojo de Admetricks está pendiente de todo lo que pasa en la publicidad online, les contamos qué marcas de vestuario han replicado los banners innovadores de H&M.

Poco después de la llegada de H&M a Chile, la tienda de vestuario online Dafiti comenzó a realizar el mismo tipo de publicidad: un calzado, un precio.

Esta modalidad la mantienen hasta hoy, y antes de que fuera lanzada, no era la estrategia usada para sus campañas publicitarias. La diferencia con H&M es que en Dafiti se compra directamente por Internet, por lo que incluye el link “comprar”.

 

publicidad-dafiti-zapatillas-salomon

 

Otra empresa que adoptó esta medida post llegada de H&M fue Falabella, que al poco tiempo lanzó la campaña “Conoce lo último”, la cual sigue vigente hasta hoy. Los banners de esta campaña muestran a unos niños promocionando la marca Yamp! y al lado, el precio del producto.

Casi al mismo tiempo se lanzaba la campaña “Moda”, donde se replicaba la fórmula.  Antes de estas campaña, Falabella no había incluido el concepto de “precio por una prenda”, sino que se dedicaba a realizar banners de branding.

 

campana-falabella-banner-precio-modelo

La última campaña que apareció con similares características fue la de la marca de vestuario Wados, que también adoptó esta novedosa forma de hacer publicidad. Una modelo, una prenda, un precio. Y al igual que H&M y Falabella, las compras no se pueden realizar online.

 

wados-campana-precio-producto

 

Quizás la llegada de H&M pudo significar ropa bonita y barata para mucha gente. Pero en el mundo del marketing  al parecer influyó en la forma de hacer publicidad.

Suscríbete