Data lovers blog by Admetricks

Análisis cualitativo de la publicidad online de SEAT en España durante el tercer trimestre del 2013

analisis-cualitativo-de-la-publicidad-online-de-seat-en-espana-durante-el-tercer-trimestre-del-2013

Lo que busca cualquier fabricante de automóviles utilitarios y de gran consumo en España es crear vehículos que rindan mucho y consuman poco. Estamos seguros que es lo que SEAT busca en la elaboración de sus campañas publicitarias, buscando el retorno de la inversión tan deseado.

Lo más destacable es cómo idea diferentes creatividades según el producto o el cliente, y el amplio abanico que forma, para conseguir llegar a la mayor parte del mercado. Veamos qué datos podemos extraer de Admetricks sobre las campañas y creatividades de SEAT en España en el tercer trimestre, de julio a septiembre de 2013.

Lo primero que cabe destacar es que SEAT es el anunciante con más impacto del periodo, seguido por Volskwagen, Renault y Kia.

participacion-inversion-anunciantes-automocion-seat-renault-volskwagen-kia-chevrolet

Lo segundo, es que hay una clara diferenciación entre campañas destinadas a producto, como por ejemplo SEAT León, SEAT Ibiza y campañas destinadas a un público o target determinado, por ejemplo, familias, compradores del mes de agosto o para empresas.

campanas-online-seat-por-producto-por-target

Campañas por producto

En los tres meses estivales, SEAT ha creado campañas para cada uno de sus modelos: SEAT León, Toledo, Ibiza, Altea y Exeo. Todas las campañas para estos modelos tienen un mismo paraguas “Los sueños se hacen realidad” y “4.000€ en equipamientos gratis”. Excepto Altea y Exeo, que destacaban “con hasta un 30% de descuento”.

creatividad-online-seat-producto-seat-leon-seat-toledo-seat-ibiza-seat-exeo-seat-alteaxl

Campañas por tipología de cliente y por contexto

También es destacable las campañas que ha creado SEAT para grupos concretos de clientes como pueden ser empresas, familias, servicio postventa o clientes de vehículos seminuevos.

Os destacamos las campañas más creativas.

En Julio, creó la campaña específica para la familia. Julio es el mes en que los más pequeños de la casa ya han empezado sus vacaciones y también es el mes de preparar las merecidas vacaciones.

campana-online-seat-especial-familias-seat-4kids

En Agosto, creó una campaña específica, para el mes más complicado para la ventas, con una atractiva oferta limitada en el tiempo, creando sensación de urgencia.

campana-online-seat-especial-agosto-seat-ibiza

En Septiembre, SEAT ha dedicado una campaña exclusiva para los clientes de SEAT EMPRESAS y una campaña para SEAT CONNECTED PEOPLE, una plataforma digital donde los clientes o futuros clientes resuelven todas sus dudas con otros clientes o expertos de SEAT.

En resumen

Vemos que SEAT ha trabajado duro estos tres meses estivales para captar la atención de sus posibles clientes, tanto por estrategia de precios, descuentos y elementos gratuitos con valor calculado, como por creatividad, por contexto o por tipo de público al que se dirige.

Por otro lado su competencia, como Volkswagen, Renault, Kia o Chevrolet, han utilizado creatividades basadas en la prueba del vehículo y la calidad, como Renault, el Plan Pive en el caso de Kia y Chevrolet, o la antigüedad de la marca en el caso de Chevrolet. Por su lado, Volskwagen, ha destacado por más creatividades estáticas en lugar de dinámicas, basadas básicamente en precio.

Suscríbete