Data lovers blog by Admetricks

Análisis de las campañas de Movistar en Internet

analisis-de-las-campanas-de-movistar-en-internet

Como les contamos, llegamos a Perú y España, por lo que nuestros blog comenzará a incluir información de las campañas online de estos países.

Por esta razón es que decidimos contarles sobre la estrategia de medios de la empresa internacional Movistar.

La última semana Movistar marcó una gran presencia, ubicándose dentro de las top campañas en Chile, Colombia y Perú.

Aunque no se quedó atrás en España ni Argentina, donde estuvo dentro de los tres primeros lugares en la industria de las telecomunicaciones.

En Perú fue donde más campañas se lanzaron, trece, seguido por Argentina con once, Chile con diez, España con cuatro y Colombia con tres.


campanas-movistar-colombia

En cuanto a los banners, no hubo una tendencia clara por un formato. En Argentina se utilizaron estáticos, en España animados y en Perú y Chile de Alto Impacto.

clase-de-banners-argentina

Los landings de los banners direccionaban al sitio de Movistar local. Aunque a diferentes secciones, dependiendo de la campaña.

En algunos de estos, como en Perú, la campaña direccionaba al sitio de Movistar Perú y a una sección que mostraba un listado con los planes, sus precios y con la opción de comprar el servicio.

 

landing-movistar-peru

 

La publicidad de Movistar se vio en más de 120 medios, siendo España donde más apareció (cerca de 60).

 

participacion-de-medios-espana

 

En Argentina, Chile y Colombia se optó por hacer publicidad en YouTube, llegando en este último país a un 70% de preferencia. Los tipos de anuncios utilizados fueron companion, pre-roll y overlay.

Chile presenta una campaña novedosa en sus banners ya que incluyó como estrella del anuncio a una tierna y moderna abuelita que hasta chatea por whatsapp.

 

 

Movistar está realizando un gran trabajo en márketing, ya que posicionar en tres países a sus campañas dentro de las Top Campañas no es algo que una empresa logre todas las semanas.

Suscríbete