Data lovers blog by Admetricks

Análisis industria universidades en Chile, España, Perú y Colombia

analisis-industria-universidades-en-chile-espana-peru-y-colombia

 

Esta semana nos hemos propuesto analizar la industria de las universidades, una de las que más presencia tiene en los medios de Chile, España, Perú y Colombia.

Aunque los períodos de matriculación e inscripción son diferentes en cada país, no hemos querido analizar esas épocas, hemos analizado los datos de la semana pasada, del 22 al 29 de abril. Veamos qué hay que destacar de sus creatividades y estrategias en medios.

banderas blog cl

En Chile encontramos en la última semana 36 anunciantes, de los cuales destacamos las campañas de los cinco con más impacto.

 

campanas-publicidad-online-universidades-chile

 

En las diferentes campañas vemos que utilizan argumentos racionales, “+ de 300 empresas creadas”, “con profesores del MBA Stanford”, “todos los ingredientes del mundo off” … También formatos muy informativos, directos al clic, con botones muy visibles y fechas de inicio de inscripciones.

Al ser una época fuera del periodo de inscripción de los estudiantes universitarios habituales, abundan los anuncios de posgrados y de cursos para emprendedores.

En cuanto a las páginas de destino destacamos que la mayoría suelen incluir un formulario y nos parecen muy completas las de Cloud 21 y Stanford Ignite Santiago (aunque su landing es en inglés, y el anuncio era en español).

La participación en medios predominan Facebook, La Tercera y Google.

 

 

participacion-medios-universidades-chile
Participación medios universidades Chile

 

banderas-blog-es

En España encontramos 28 anunciantes en los últimos 7 días y los cinco anunciantes de este sector que más impacto han tenido son:

 

campanas-online-universidades-espana

 

De cinco anunciantes, tres son el mismo, Unir, que crea anuncios y landings diferentes según el perfil o target al que se dirige: target clases online general, target profesional y target universidad online.

En este caso al igual que sucedía en Chile, predominan las landings con formularios desplegados para realizar la captación del mailing desde el principio, sin necesidad de clics de por medio.

En cuanto a las creatividades utilizadas, predominan los argumentos racionales, al igual que en Chile, pero con el uso de personas. Destacamos, eso, que en las creatividades de España, el uso de personas estudiando, con ordenadores, en primer plano… predominan.

Los medios más utilizados por los anunciantes son:

 

participacion-anunciantes-universidades-espana
Participación medios universidades España

 

Al ser temporada fuera de campañas de inscripción de estudiantes de licenciatura, lo que destacan son cursos a distancia, universidad online, etc. Por ello, el medio más usado es Expansión, buscando un perfil más profesional, seguido de El Plural y El Economista.

 

banderas-blog-pe

 

En El Perú, encontramos 31 anunciantes esta semana pasada, destacan los siguientes anunciantes con más impacto estos días:

 

campanas-online-universidades-peru

 

Las campañas destacan todas por su diseño formal, tipografías muy rectas y alternando creatividades con o sin uso de personas. También, buscan, al igual que Chile y España, perfiles profesionales.

En este caso, también predominan los formularios en la página de destino, en el 100% de las campañas que veíamos anteriormente, destacamos la landing de Universidad del Pacífico por lo completa que es, beneficios, formulario y vídeo.

Sorprende ver un anuncio destinado a las empresas para que fomenten la formación entre sus trabajadores, ya que no lo hemos visto en los otros países.

Los anunciantes han preferido esta semana como medios para publicitar sus campañas: Google, La Republica y Net Joven.

 

participacion-medios-universidades-peru
Participación medios universidades Perú

 

banderas-blog-co

 

En Colombia se publicitan un total de 27 anunciantes de la industria de universidades. Destacan los 5 anunciantes con más impacto:

 

campanas-publicidad-online-universidades-colombia

 

Las creatividades de Colombia en universidades destacan los colores serios, azules y grises, tipografías grandes y argumentos racionales, que llaman al prestigio de las universidades.

Destacamos la landing de Universidad del Rosario, por dos motivos bien distintos, el primero por los contenidos que incluye, son todos los que un universitario necesita para inscribirse, el segundo, en su lado negativo, y es que la creatividad de la campaña no sigue en absoluto la línea gráfica del sitio, parece cuando clicamos que nos hemos equivocado de lugar.

Para saber qué es una páginas de destino y tipologías que hay, puedes leer nuestro post sobre Qué es una landing page

Los medios que predominan en esta industria en la última semana son Google, El Colombiano y El País.

 

participacion-medios-universidades-colombia
Participación medios universidades Colombia

 

En resumen

Vemos que en el sector o industria de las universidades predominan los argumentos racionales, los colores serios, azules y grises, tipografías rectas, uso de personas o no, landing pages con formularios y medios como Google, triunfan en varios países, aunque los medios generalistas triunfan también para llegar a los perfiles profesionales, targets habituales de posgrados y cursos de especialización.

 

Suscríbete