Data lovers blog by Admetricks

Argentina invita a los turistas a conocer su casa

Buenos-aires-ciudad

 

Seguramente la campaña publicitaria “Buenos Aires Turismo” la has visto en las calles, la televisión y por supuesto en Internet.

Y cómo no, si los diseños de los banners y gigantografías de colores amarillos con sitios turísticos de Buenos Aires, llaman la atención de una u otra forma y dan ganas de pegarse una arrancadita para las tierras del tango y los asados.

Sin embargo, estamos sorprendidos, ya que esta campaña es una de las más potentes de este mes. Si bien en admetricks vemos varias campañas de turismo gubernamental, rara vez tienen tanto alcance.

¡Ojalá fuera más seguido para motivar a los turistas! Por eso es que no podíamos dejar de contarles todos los detalles.

En Chile la campaña se lanzó el 4 de junio y sigue vigente hasta la fecha. Tomando en cuenta las campañas de ese periodo, Buenos Aires Turismo se posicionó en el segundo lugar del ránking de las top campañas.

Esta ha aparecido en seis medios, aunque YouTube fue el favorito con un 99% de participación.

 

 

Uno de los propósitos de la campaña es conquistar al turista latinoamericano para que visite Buenos Aires.

Esto queda demostrado en Colombia, donde la campaña también ha tenido una gran participación de impacto, ubicándose en la tercera posición del ránking de las top campañas.

La primera campaña fue lanzada el 4 de junio, al igual que en Chile y ha sido publicada en veinte medios, mientras que la segunda fue publicada el 10 de este mes, apareciendo en 3 medios.

En Colombia se repite el mismo video que en Chile, además de la tendencia, ya que el 98% de las campañas apareció en YouTube.

 

¿Y qué pasa con Argentina?

 

La campaña que llama a conocer Buenos Aires “capital cultural de Latinoamérica” recién se lanzó esta semana en el país “dueño de casa”.

La primera campaña fue publicada el 23 de junio, mientras que la segunda el 24. Entre las dos, suman ocho medios en los cuales han aparecido.

También se ocupó el mismo video que en Chile y Colombia, aunque este no se publicitó en YouTube.

Todos los banners de la campaña al ser precionados dirigen al mismo sitio web, aunque hay una cierta excepción ya que en el banner promocionado en Argentina efectivamente se llega al mismo sitio web, aunque a una sección diferente.

campana-buenos-aires-turismo

Los 3 landing diferentes de los banners de la campaña son;

 

http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es (Chile y un banner en Colombia)

http://www.turismo.buenosaires.gob.ar (Un banner en Colombia)

http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/la-ciudad-de-todos-los-argentinos (Banner en Argentina)

 

El sitio web de Buenos Aires Ciudad muestra información turística y cultural, además de sitios dónde dormir, actividades, gastronomía, etc.

Sin duda una gran campaña a nivel Latinoamericano, algo que no se ve usualmente, es la que están realizando para promover el turismo en la capital de Argentina. Un gran campaña.

Suscríbete