Data lovers blog by Admetricks

Biden vs Trump ¿Una guerra en redes sociales?

Estados Unidos se ha mantenido bajo el ojo mundial durante las últimas semanas, debido a su conflicto con respecto al cambio presidencial de Donald Trump a Joe Biden. Esto se debe al constante cuestionamiento de Trump hacia la veracidad de su sistema electoral y el resultado de las votaciones.

Donald Trump se ha mostrado muy activo en redes sociales llegando a realizar más de 400 tuits o retuits en un periodo de dos semanas, los cuales demostraron su rechazo hacia las elecciones, generando algunos polémicos en los cuales asumió la victoria de Biden, como por ejemplo “Él ganó porque…”. El republicano cuenta con gran popularidad en el mundo digital cubriendo redes como Facebook, Instagram y Youtube, mientras que Joe Biden prefiere Twitter. 

El principal conflicto de las redes presidenciales comienza con el asalto al Capitolio, en el cual Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram decide bloquear a Donald Trump, al menos hasta que se complete el cambio presidencial el 20 de enero. El principal motivo de su suspensión en las redes sociales fue publicar mensajes dirigidos a sus seguidores los cuales irrumpieron en el Capitolio en Washington, con un video dirigido a los manifestantes, en el cual Trump dijo: “Los amo”, antes de decirles que se fueran a sus casas. Posteriormente también fue suspendido de Snapchat, Twitch y Youtube. 

A los simpatizantes de Trump no les agrado esta situación, por lo que acusaron a las redes sociales de censura.  Si lo vemos en términos de número la cantidad de seguidores de Trump es 7 veces mayor a la de Biden. Con esto se le da fin a la era digital de Barack Obama (2009 – 2017) en el cual las redes sociales eran herramientas de apoyo para las campañas, que poco a poco se iban convirtiendo en piezas potenciales para compartir contenido.

Para el periodo presidencial ambas campañas superaron los 100 millones en Facebook, según los datos del informe publicitario de Facebook (incluye Instagram), la campaña del presidente postulante a reelección, Donald Trump, costó un aproximado de 110 millones de dólares. Pero Joe Biden no se queda atrás, casi igualando con un total de 107 millones invertidos. 

Mientras que en plataformas como Google, que incluye el portal de video Youtube, el candidato Biden invirtió en publicidad digital el 2020, una cantidad de 81 millones de dólares, mientras que Trump invirtió aproximadamente 77 millones.

¡No te pierdas los mejores post y datos sobre los candidatos en redes sociales!

Últimos post en redes sociales de Donald Trump

 

Últimos post en redes sociales de Joe Biden:

 

Interacciones Trump vs Biden: 

 

Seguidores Trump vs Biden:

 

Post Trump vs Biden:

 

Video Views Trump vs Biden: 

Suscríbete