Data lovers blog by Admetricks

Brillo Festivo y Estrategia Comercial: Descubriendo las Campañas Navideñas más Impactantes de Chile

La temporada navideña en Chile trae un ambiente festivo que se refleja en las calles adornadas y en la estrategia de las marcas, que ven en esta época del año una oportunidad única para conectar con sus consumidores.

¿Qué hicieron las marcas en Navidad para conectar con su público?

Las campañas publicitarias en la temporada navideña adoptan un tono especial, buscando resonar con el espíritu de generosidad, unión y alegría que caracteriza estas fechas. En este artículo, nos sumergimos en cómo algunas marcas del país despliegan su creatividad y recursos para lanzar campañas navideñas que buscan no solo incrementar ventas, sino también tocar el corazón de los chilenos. Gracias a la solución Ad Intelligence de Admetricks, tenemos acceso a datos detallados y creatividades de estas campañas, acompáñanos a descubrir estas tácticas y celebrar la creatividad y el impacto del marketing navideño.

Cuando se trata de publicidad navideña, Coca-Cola siempre destaca, especialmente con su última campaña #LlamadaDeViejitoPascuero. Invirtiendo $24,900 USD en Chile y utilizando Facebook como principal canal, la campaña ofrece una experiencia única: una llamada personalizada con el Viejito Pascuero (Santa Claus) a través de un video impulsado por inteligencia artificial. Este enfoque no solo captura la esencia de la Navidad, sino que también muestra el compromiso de Coca-Cola con la innovación, conectando de manera emocional y tecnológicamente avanzada con su audiencia en Chile y Latinoamérica.

 

Mercado Libre brilló en la navidad chilena con una inversión de $128,124 USD, promoviendo 'Compras en Paz' y destacando descuentos en una amplia gama de productos e invitando al uso de su app. La campaña se centró en medios de noticias online (41,84%), y su pieza principal, adornado con una melodía navideña reconocida, subraya a Mercado Libre como el lugar ideal para las compras festivas e invita al uso de su app.

 

Enel Chile también se sumó a la temporada navideña con una campaña responsable y educativa, invirtiendo cerca de 7,000 USD en 'Cuida tu hogar para una Navidad segura'. Centrada en proporcionar consejos vitales para evitar accidentes eléctricos durante las festividades, la iniciativa de Enel no solo promueve la seguridad sino también la conciencia en estas fechas tan significativas. Difundida casi en su totalidad a través de medios de noticias online y alcanzando al público en un 90% a través de dispositivos móviles, la campaña destaca la importancia de una celebración segura y consciente.

 

La temporada navideña es un momento clave para el marketing creativo. Si deseas profundizar en cómo las marcas aprovechan estas fechas, Ad Intelligence de Admetricks te ofrece un análisis detallado. Te invitamos a agendar una llamada y explorar cómo estas estrategias pueden inspirar y elevar tus propias campañas.

Suscríbete