Data lovers blog by Admetricks

Campañas de publicidad online con temática navideña en Chile, Colombia y Perú

campanas-de-navidad-2013-chile-colombia-peru

A una semana de Nochebuena y Navidad, las empresas afilan el ingenio para mostrar campañas en el contexto con más guirnaldas, luces y renos de todo el año.

Una de las estrategias para vender más es situar y enmarcar las creatividades en la estacionalidad del momento, Navidad, el día del padre o de la madre, San Valentín, entre otros. Te mostramos algunos ejemplos de Chile, Colombia y Perú. ¡Y felices fiestas!

 

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

Chile y la Navidad

Líder.cl mezcla el concepto de la tierna carta al Viejito Pascuero de toda la vida con una cajetilla de buscador con resultados sugeridos al puro estilo Internet. Dando como resultado que la compra de los regalos de Navidad en Líder.cl será mucho más rápida y fácil. La campaña nos lleva a una landing perfectamente “contextualizada” para las compras de Navidad.

Falabella por su parte tiene un amplio abanico de creatividades basadas en la Navidad con descuentos muy jugosos, como los de móvil y con invitaciones para realizar las compras navideñas de los más pequeños y no tan pequeños.

 

En el sector automovilístico vemos tanto Chevrolet como Nissan, utilizar creatividades muy similares, la oferta especial Navidad junto con el concepto "regalo". La landing de Nissan nos lleva directos a la página de producto con los precios desglosados con sus respectivos descuentos.

Ariztía, el pavo de Navidad, utiliza una creatividad que nos recuerda al villancico "Noche de paz, noche de amor". Con una landing exquisita, en la cual nos transporta a la misma cena de Navidad.

Vichy y los pareados, parece ser el origen de la creatividad de su banner "para disfrutar una Navidad ideal, necesitas un regalo ideal". El uso de argumentos racionales "9 de cada 10 personas" refuerzan su argumentario de venta. La página de destino de su campaña es su página de Facebook.

 

banderas-blog-co

Colombia y los descuentos navideños

 

Totto, la marca de ropa que te recuerda que "cuentes con ella", ofrece un banner estático con una oferta jugosa para su tienda online y de solo un día de duración, el viernes 13 de diciembre, como una replica del Black Friday quizá. Aunque no podemos ver la landing de aquel día, si vemos que la landing actual tiene un destacado principal de motivo navideño.

 

Pringles nos desea "Felices Pringles" con un 20% de descuento y nos invita a hacernos fan de su página de Facebook.

 

Alpina nos recuerda que hay muchas recetas para cocinar esta Navidad, al igual que Alquería. Alpina no tiene una landing creada específicamente para este anuncio, ya que nos lleva a la home.  Alquería por su lado, si que tiene una landing-home lleno de motivos navideños, siguiendo la coherencia de su banner.

 

banderas-blog-pe

Perú y los viajes para despedir el año

Maingate Resorts tiene una amplia oferta en esta época del año, como es de esperar, además nutre sus creatividades con toques muy Navideños. Ambos banners nos llevan a una landing de registro.

Por otro lado, Vivanda supermercados, ofrece sus ofertas destacadas para las comidas de Navidad, para que nos acordemos que realizar la compra con ellos. Respecto al tema landing, nos lleva directos a su catálogo online.

Navidad, dulce Navidad

Vemos que en los tres países hay un sinfín de propuestas, sobre todo en Chile y Colombia. Los anunciantes desplegan sus artes de seducción para captar a los consumidores a golpe de clic. Las ventajas, muchas, evitar las largas colas en las tiendas físicas, para comprar cómodamente desde el sofá de casa, son solo una de ellas. Nadie quiere perder la oportunidad de subirse al carro de las ventas en estas fiestas, hasta el sector de los automóviles se apunta.

El próximo jueves veremos qué hacen los anunciantes en Argentina, Brasil y España. ¡Felices aprovisionamientos navideños!

 

Suscríbete