Data lovers blog by Admetricks

Campañas del día de la Madre, una oportunidad publicitaria

Escrito por Maria Benito | May 9, 2013 8:17:55 PM

Ya se acerca el día de la madre y como todos los años las campañas publicitarias para celebrar a mamá comienzan a inundar los medios de comunicación.

La industria de las Grandes Tiendas es la que más ha reunido publicidad referente a la celebración, donde Paris lleva la delantera con un 54% de participación de impacto.

La multitienda lanzó dos campañas llamadas “Gracias Mamá” el 29 de abril, diferenciadas por el contenido de su página de destino. Una nos envía a un catálogo en Paris.cl, mientras que la otra a Graciasmama.cl, un minisitio social. Las campañas han aparecido en 14 medios online, con cinco banners distintos.

En lo que va de este mes, las campañas para el día de la madre de Paris se ubican en el primer y tercer lugar de las top campañas de la semana.

Falabella, que alcanza el 23% de participación de impacto, también lanzó dos campañas para el día de la madre. “Te quiero mamá” fueron lanzadas el 7 de mayo, y los banners redireccionaban a la página de Falabella en Facebook, donde se puede personalizar un video y ganar una Gift Card.

Con el mismo eslogan La Polar sólo sacó una campaña para el día de la madre. “Te quiero Mamá”, fue lanzada el 5 de mayo, en ocho medios online, alcanzando un 13 por ciento de participación de impacto.

Con sólo un 4 por ciento de participación de impacto aparece Ripley. Su campaña “Me fascina mi Mamá”, fue lanzada el 30 de abril y ha sido vista en nueve medios.

Los Supermercados no quisieron quedar fuera de la celebración. Líder, Jumbo y Santa Isabel lanzaron campañas que ofrecían principalmente gift cards como premio.

 

En la industria de las Telecomunicaciones, Claro lanzó la campaña “Madre hay una sola, smartphones hay muchos”, el 30 de abril y se ha visto en 20 medios.

Banco del Estado también se sumó y lanzó tres campañas. Una, “Mamma mía, molta felicitá en tu día”, apareció en 18 medios online, llamando a usar las tarjetas de créditos en cuotas. Las otras, anuncian descuentos al usar las tarjetas en el “Mes de la Madre”.

Agrupémonos, en la industria de los cupones, lanzó la campaña “Yo amo a mi Mamá”. El banner redirecciona al sitio web de la empresa de descuentos, que muestra un catálogo especial para regalar a las madres.

La industria de la belleza también se unió a las campañas para celebrar el día de la madre. Clinique y Dove lanzaron banners con productos para regalonear a las mamás. Mientras que Mi Foto y Emotions en sus campañas ofrecen tazas, photobooks y otros productos para regalar.

Así también se sumaron las marcas Elite, Nestlé, Tucapel, Clorinda, Rosen y los centros comerciales Mall Plaza y Mall Vivo.

Pero no sólo en Chile…

En Colombia también se celebrará el día de la madre el próximo domingo, y si bien las campañas no son tan fuertes ni masivas como en Chile, de todas formas se pueden ver anuncios sobre la celebración.

Es el caso de la empresa de descuentos Ofertash, o de “Madres fuera de serie”, campaña de la tienda de vestuario FDS.
Nestlé también dijo presente. Americana de Colchones, Suavitel, y los Centros Comerciales Bulevar y Sancancio, todos con sólo una campaña.