Data lovers blog by Admetricks

Chevrolet vs. Kia, dos de los grandes del sector automovilístico en El Perú

chevrolet-versus-kia-publicidad-de-automoviles-en-el-peru

En El Perú reinan, en la publicidad online, las industrias de universidades, automóviles, online retail, educación, bancos, telecomunicaciones y electrónica.

Hablaremos del sector automóviles, concretamente dos de sus principales anunciantes: Chevrolet y Kia. Dos marcas, un mismo mercado.

La industria del automóvil en El Perú, es el segundo sector en el ranking de industrias que lideran la publicidad online. En la última semana estuvo compuesta por 21 anunciantes.

Dos de los anunciantes que lideran el ranking de anunciantes son Chevrolet y Kia.

Sus campañas y creatividades se distinguen principalmente porque Chevrolet se basa en argumentos aspiracionales y emocionales, “Find New Roads” y Kia, usa argumentos racionales, contextualizando según temporada, verano, y argumentando por precio y descuentos.

Son muy parecidos en cuanto a diseño, centrado en el modelo de automóvil en colores destacados, fondos claros y tipografías que impactan.

En cuanto a formatos, en Chevrolet predominan los banners animados y en Kia, reparte sus campañas entre animado y estático.

 

campanas_online-publicidad-chevrolet-kia-peru
Campañas de publicidad online capturadas por Admetricks Perú

 

Las landings de destino, o página de aterrizaje de las campañas, en el caso de Chevrolet se trata de landings tipo subhome de producto. En cuanto a Kia, son landings creadas específicamente para las campañas, personalizando precio y oferta, un ejemplo y otro ejemplo.

Respecto a su estrategia en medios, Chevrolet centra su estrategia en RPP, y Kia en cambio en El Comercio.

pantallazo_banner_chevrolet_peru
Captura campaña de Chevrolet en RPP, desde Admetricks Perú

Chevrolet basa su estrategia de medios principalmente en RPP, seguido de Peru.com y La Republica. A continuación mostramos el gráfico de la participación en medios del último mes.

participacion_medios_chevrolet_peru
Participación medios Chevrolet Peru

En cambio, Kia basa su estrategia en medios en El Comercio principalmente, seguido de RPP y Facebook. Vemos el detalle de los medios en los que participa en la torta creada con desde Admetricks.

participacion_medios_kia_peru
Participación medios Kia Perú

 

Contrastando los datos de uno y otro anunciante, vemos que se evitan totalmente, a excepción de RPP, que forma parte de la estrategia de ambos.

Sus estrategias se centran en público generalista, no van a medios concretos de algún perfil específico, a excepción del Todo Autos de Kia, que es un medio específico de autos, el resto de sus estrategias se centran en medios generalistas, y muy poco Google y Facebook.

Entre los líderes del automóvil en El Perú vemos pocas diferencias creativas, en cuanto a diseño, pero muchas en cuanto a estrategias de medios.

Suscríbete