Data lovers blog by Admetricks

Clarín es el medio online preferido por los anunciantes en Argentina

Medios-preferidos-anunciantes-argentina

Las empresas han encontrado en Internet una nueva plataforma para anunciar sus productos. Y cada día aparecen nuevas campañas en la red. Pero también es importante elegir bien el medio en el cual aparecerán los anuncios.

Factores como la audiencia a la que va dirigida, línea editorial, visitas diarias y los resultados anteriores determinan en qué medio una marca quiere mostrar sus campañas publicitarias.

top-medios-publicidad-online-argentinaEn tanto los top diez anunciantes desde febrero son Dietas Cormillot, Netflix, Frávega, Fibertel, Netshoes, Head & Shoulders, Telefónica, Coca Cola, Garbarino y DirecTV.

Desde febrero de este año, mes en el cual comenzamos a captar la publicidad online de Argentina, el medio en el que se han publicitado más campañas de publicidad online es del diario Clarín. Le sigue Olé y Facebook.

El resto del ránking lo componen Youtube, Taringa, La Nación, Ciudad, Infobae, Entremujeres y TN.

Sólo en mayo Clarín no ha aparecido como el top anunciante, siendo reemplazado por la red social Facebook, seguido por Youtube y La Nación.

 

 

 

 

 

top-anunciantes-publicidad-online-argentinaEn tanto los top diez anunciantes desde febrero son Dietas Cormillot, Netflix, Frávega, Fibertel, Netshoes, Head & Shoulders, Telefónica, Coca Cola, Garbarino y DirecTV.

Dietas Cormillot, el Top Anunciante, ha publicitado sus campañas en seis medios. De estos, sólo dos son parte del ránking elaborado según nuestra base de datos: Clarín y Entremujeres. El 98% de las campañas de Dietas Cormillot apareció en Clarín.

Por otro lado, Netflix, mostró la mayoría de sus campañas en Ciudad, con un 42%. El sitio para ver películas online publicó sus campañas publicitarias online en cinco medios de los que componen el ránking. A Ciudad se le suma Facebook, Youtube, Taringa, y TN.

Frávega, el tercer lugar, prefirió con un 36% a Clarín para difundir sus campañas publicitarias online. Mientras que de los medios que componen el ránking, los sitios Infobae y Facebook no fueron considerados.

Fibertel marcó su preferencia por Clarín (32%); Netshoes por Olé (57%); Head and Shoulders se inclinó por Taringa (41%), mientras que Telefónica por Youtube (19%).

La empresa de gaseosas Coca Cola publicitó mayoritariamente en La Capital, con un 25 por ciento; Garbarino tuvo como preferencia el diario El Clarín (17%) y DirecTV por Ciudad, con un 23%.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete