Data lovers blog by Admetricks

Claudia Patiño de Admetricks: El desafío principal es generar sinergia entre los integrantes de la industria

Para Claudia Patiño, Country Manager México, Colombia y Centroamérica de Admetricks: el mercado local propone en la actualidad dos grandes desafíos; por un lado, la reactivación tras la pandemia y, por otro, el impacto de la ley de publicidad a los diferentes sectores de la industria.

“Nuestro foco será apoyar a las marcas para que puedan entender lo que está pasando en el mercado y su industria en términos de inversión publicitaria, su cuota de mercado, y efectividad de sus campañas” subraya la ejecutiva.

Destaca, además, que su objetivo es maximizar la rentabilidad de las agencias y su oferta de valor, integrando el arte y la ciencia, por medio de la creatividad y la data. “Es por eso que consideramos que nuestras nuevas métricas como R&F y nuestra solución Media planner, puede generar valor a las agencias en términos de efectividad en la planeación de campañas y por último, pero no menos importante, a los medios, con información que les permita presentar mejores propuestas y mapeo de actividad de anunciantes en tiempo real” comenta.

Y es que si bien es cierto que el mercado mexicano está muy avanzado en el uso de métricas, las nuevas leyes y reglas del juego hicieron retroceder muchos procesos perdiendo trazabilidad y conexión entre agencias, marcas y publishers.

“En México vemos un absoluto manejo de eficiencia y efectividad, claramente es un mercado referente para toda Latinoamérica en la integración de data e implementación de nuevas tecnologías. El desafío principal es precisamente generar sinergia entre los integrantes de la industria, y concientizarlos de la importancia de la transparencia y uso de la data para tomar decisiones. Estandarizar métricas. Nuestra alianza con Kantar Ibope es un paso importante en ese camino” afirma Patiño.

Claudia PatiñoFuente: PRODU

Suscríbete