Data lovers blog by Admetricks

Coca Cola, la marca que se apropió de la Felicidad

campanas-destapa-felicidad-cocacola

Coca Cola lleva décadas haciendo un trabajo de marketing tan minucioso como lo haría un relojero suizo.

¿Qué se les viene a la mente cuando escuchan Coca Cola?

Yo primero  imagino una Coca Cola muy helada, con el sonido característico de cuando uno abre una lata. Todo eso en una tarde muy calurosa. Y según nos han enseñado, sí, eso puede ser considerado felicidad.

Después se me viene la imagen del Viejito Pascuero, Papa Noel, Santa Claus, como prefieran.

Y así, Coca Cola se ha esmerado en ser parte de nuestra vida y de mostrarnos lo que es felicidad o que creamos que algo es o produce felicidad. Lo queramos o no.

A nivel de publicidad online, Coca Cola simplemente ha replicado lo que durante tantos años ha realizado en otras plataformas.

En Chile, Argentina y Colombia, Coca Cola es un anunciante que siempre está presente, de distintas formas, apuntando a distintos públicos, con campañas en común y otras dirigidas a cada país.

Lo que es común en cada banner son los colores rojos y blancos, característicos de la marca, y que de una u otra forma, la temática esté ligada con la felicidad. Por ejemplo, en Chile y Argentina se enfatiza mucho en la familia.

Coca Cola=Familia=Felicidad.

campana-cocacola-familias-felices

 

Las campañas lanzadas en los tres países en los cuales tenemos registros de publicidad online, nos muestran que Coca Cola es felicidad, son banners bonitos, en Argentina premia a las Belieber (para los que entienden) y transmite en vivo Lollapalooza Chile. ¡Hasta sacaron su propia radio! Coca-Cola.FM

Otra de las estrategias que tiene la reconocida marca de bebidas es que invita a sus usuarios a participar, conocer,entregar sus vivencias. Por ejemplo en Colombia, un banner llama a “contagiar la locura” contando testimonios de locuras realizadas.

 

campana-cocacola-contagia-la-locura

 

Por otro lado buscan centrarse a nivel local, como en Chile donde se lanzó la campaña del “apellido que más comparten los chilenos” donde un banner llamaba a que la gente inscribiera su apellido, y comenzaron a aparecer botellas con los más populares.

En Argentina en tanto, se lanzó la campaña “Inspiraciones Argentinas”, donde seis artistas, entre ellos Liniers,  diseñaron las botellas de Coca Cola Light, además de grabar spots contando el por qué escogieron tal diseño y lugar de inspiración.

 

campana-cocacola-inspiracion-argentina

Para Colombia se ideó la campaña “Guía Bogotá”, donde te inscribes para ser parte del Club Premium Coca Cola, recibiendo descuentos y beneficios.

Este año Coca Cola ha lanzado 11 campañas en Chile, que además de display presentaba una campaña companion en YouTube.  En Argentina es el mayor anunciante de la industria, sumando nueve campañas, que incluyen banners, videos y companion en YouTube. Por último, en Colombia Coca Cola aparece con seis campañas.

Y bueno, todos sabemos que Coca Cola también representa al fútbol y que es uno de los sponsor oficial de la selección chilena, así que en esta doble fecha de eliminatoria puede que nos de mucha sed mientras vemos los partidos…¿Y la felicidad? Bueno, esta vez dependerá del resultado.

 

campana-cocacola-rumbo-a-brasil

Suscríbete