Data lovers blog by Admetricks

Conoce a Pedro Arana, Área de Tecnología Admetricks

Escrito por Viviana Rivera | May 12, 2021 11:48:39 AM

Nei hou 你好, soy Pedro Pablo Arana Herrera. Vivo en Viña del Mar con mi polola Vicky. Nos conocimos mientras hacíamos un magíster en Hong Kong. Después de completarlo decidimos venirnos a vivir a Chile luego de que ella encontrara trabajo en Viña.

Llevo 2 años y medio aproximadamente en la empresa, actualmente trabajo en la parte de Tecnología de Admetricks. De profesión soy Ingeniero Industrial y tengo un Magíster en Estadística . Lo que más me gusta de Admetricks es la sensación de equipo que tenemos con mis compañeros, en las buenas y en las malas. Uno puede tener problemas para los cuales es difícil encontrar alguna solución pero, como buen equipo, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte hasta que esté resuelto. 

También estoy orgulloso de los avances que hemos logrado para mejorar las estimaciones de valorización e impresiones de nuestros anuncios. Ha sido un trabajo duro pero gratificante al mismo tiempo, ya que que ha requerido mezclar conocimiento de tecnología y comerciales, siempre buscando un balance que le entregue la mejor información al cliente. Hemos avanzado harto,  pero lo mejor está por venir.

Durante la pandemia he tenido tiempo para aprender Cantonés. Me motivé después de hacer el Magíster en la Universidad de Hong Kong, una excelente experiencia que me permitió vivir en un país con una cultura completamente distinta a Chile y un idioma que no se sabe mucho fuera de allá. Todavía soy un principiante pero practico todos los días para un día poder comunicarme con la familia de mi polola en su propio idioma, lo que sería un sueño.

Mi talento era saber de geografía. Cuando chico podía nombrar todos los países, banderas, capitales y otras cosas más pero lo perdí con el tiempo. Por eso decidí ponerme al día durante la pandemia y me motivé para aprender más historia en particular, con ayuda del encierro que deja mucho tiempo libre para leer. También el Dani me apoya con recomendaciones de libros, con lo que he podido sacarle provecho a este tiempo. Para el que quiera siempre estoy disponible para jugar trivia.