Data lovers blog by Admetricks

¿Cuáles son los beneficios de la API de Ad Intelligence?

Para contextualizar el término API es una abreviatura de Application Programming Interfaces, que en español significa interfaz de programación de aplicaciones. Se trata de una interfaz de comunicación entre un sistema y otro, donde se define cómo y qué se puede preguntar y qué formato tendrá la respuesta

Con la API de Ad Intelligence, se puede ahorrar tiempo porque los usuarios ya no necesitarán entrar cada día a bajar datos en excel e ingresarlos en el sistema, podrán desarrollar una integración automatizada a nuestros datos a través de la API.

Los usos más comunes de nuestros clientes son integrar varias fuentes de datos, crear dashboards propios y ocupar los datos que son relevantes para ellos. 

¿Cómo funciona la API?

El proceso usual es generar las consultas automatizadas a la API, guardar la data en una base de datos, integrarla con otras fuentes y mostrar los resúmenes en un dashboard que puede ser en Data Studio, Tableau, entre otros.

Esto se puede realizar desde Google Cloud, Amazon Web Services u otras plataformas en la nube o desde su propio computador. Además, la API de Ad Intelligence de Admetricks utiliza REST y entrega respuestas en JSON.

Es por esto que nuestra API permite reducir tiempos de integración y automatizar procesos de datos, conoce la cómo acceder a ella en: https://dev.admetricks.com/#introduccion

 

 

 

Suscríbete