Data lovers blog by Admetricks

Cuidado con Publicidad que quiere robarte | Admetricks

A pesar de las constantes mejora que han presentado en contra la seguridad en la Publicidad Online y los cibercriminales, nos encontramos aún con diversas estafas en internet que tratan de perjudicar a los usuarios no avanzados de internet.

En admetricks buscamos entregar transparencia a la Publicidad Online, monitoreando 200 mil páginas web y analizando 500 millones de Publicidades. Monitoreando estas campañas nos encontramos con campañas fraudulentas que las transparentamos a la industria para que estén alerta.

A continuación te dejamos unos ejemplos:

Ejemplo 1: 

Esta campaña fue encontrada en Perú en el sitio de Facebook.com, donde se muestra un banner que al parecer es del Banco Bbva, informando una promoción de “crédito Pre aprobado”, si bien en la creatividad se puede visualizar que la página es “Bbva.pe” sitio oficial de la marca, al hacer clic redirecciona a “ bbva[-]com[-]pe.

Ejemplo 2:

Esta campaña fue encontrada en Chile en el mismo sitio Facebook.com, donde la publicidad muestra una campaña que a simple vista parece ser del Banco Estado donde debes ingresar para concursar en un “gran sorteo”, sin embargo al hacer clic redirecciona a estado[.]acessosegurocl[.]com.

Ejemplo 3:

Campaña encontrada en Perú en el sitio Facebook.com, donde nuevamente la publicidad es acerca de una promoción con título de “Bbva Continental Perú”. Lo cual al ingresar redirecciona a una página fraudulenta.

Ejemplo 4:

Campaña encontrada en Perú en el sitio Facebook.com. La publicidad adopta el hashtag  #YomeQuedoEnCasa para la falsa promoción, la cual no da mayor información del concurso, su llamado es directo a ingresar datos y “participar.” 


Los cibercriminales suelen realizar campañas publicitarias de productos de compañías legítimas con el fin de engañar y estafar a las personas intentando que den clic a los anuncios para que las personas les entreguen información que les permita obtener beneficios económicos. 

Como se visualizó en los cuatro ejemplos anteriores las campañas a simple vista se ven “reales”, sin embargo si ponemos atención a los detalles, tales como el texto, nombre del perfil o de qué tratan las promociones , nos podemos dar cuenta que no son realmente de las compañías que fingen ser.

Lo más importante es revisar el dominio al cual dirige la campaña, debido a que muchos son diferentes a lo que dice el anuncio. En  vez de “.com” aparece “.e.com” como en el ejemplo número dos. Además siempre revisar el contenido que hay en el sitio y estar al tanto de los sitios oficiales de las compañías.

*Si hay dudas, revisar el dominio en https://lookup.icann.org/ para ver quién es el dueño.

Hoy más que nunca, dada la situación que se vive mundialmente por la Pandemia COVID-19, hacemos un llamado a estar atentos y nunca ingresar datos personales financieros.

Suscríbete