Data lovers blog by Admetricks

Después de Cambridge, Facebook invierte en publicidad para mejorar su imagen

No ha sido el mejor año para Facebook. En primer lugar, la plataforma fue utilizada para difundir propaganda rusa y noticias falsas en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, a lo que se suma el escándalo de Cambridge Analytica, firma de investigación política que se apropió de datos de 87 millones de usuarios, escándalo que provocó críticas a las prácticas de privacidad de la empresa y un intenso escrutinio reglamentario.

En el Nasdaq, las acciones de Facebook registraron una caída de más del 18% en sólo 10 días. En poco más de una semana, el gigante de las redes sociales perdió más del valor de Wal-Mart México y Falabella juntos.

Tras el escándalo, la red social anunció una serie de cambios para mejorar su imagen y las publicaciones de Mark Zuckerberg pidiendo disculpas y explicando los pasos a seguir ahora son un acontecimiento regular. Facebook intenta llevar su mensaje a la gente.

Además, han realizado la campaña de publicidad “Here together”, donde la red social lamenta el aumento de noticias falsas y el escándalo de los datos, prometiendo desarrollar mejoras y combatir los males que les afectan: spam, noticias falsas, cuentas falsas, uso indebido de datos y clickbait.

 

      

Desde el 25 de abril hasta el día de hoy, Facebook a invertido $1.260.459 USD en exhibición a través medios digitales en países latinoamericanos, concentrándose la inversión en Argentina, Brasil y México.

En cuanto a medios, la inversión se ha concentrado principalmente en la red social YouTube con el 32,75% y el portal noticioso más grande de Brasil, Globo.com con el 21,22%.

 


Cabe destacar que la campaña no sólo será digital, si no que también se exhibirá en cines y vallas publicitarias de dicho país.

En su testificación frente al Congreso, Zuckerberg dijo que Facebook no hay un número significativo de usuarios que borraran su cuenta a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, pero lo que no está claro, es cómo se vieron afectados los sentimientos de las personas frente a la compañía.

Sólo falta ver si la campaña publicitaria, junto con el anuncio de los cambios en sus políticas de privacidad, son suficientes para recuperar la confianza de los usuarios.

Suscríbete