Data lovers blog by Admetricks

Detrás del telón de Not Co: Cómo despliegan su amplia gama de productos en campañas estratégicas.

Tras el éxito indiscutible y el crecimiento exponencial de Not Co en el mercado de alimentos y bebidas, resulta casi inevitable preguntarse cómo esta innovadora empresa logra desplegar su amplia gama de productos en campañas estratégicas y canales de alto impacto.

Desde su fundación, Not Co ha revolucionado la industria alimentaria con su enfoque en la tecnología y la sostenibilidad, ofreciendo alternativas vegetales que se asemejan sorprendentemente a sus contrapartes animales.

Sin embargo, ¿cómo presentan a su público el potencial de sus productos? ¿Y qué han hecho frente a desafíos recientes en relación al concepto de su marca? ¿Cómo se mantiene Not Co como líder en el mercado y posiciona sus productos de manera magistral en campañas publicitarias y canales de inversión clave, cautivando a sus consumidores?

Not Co es una empresa de Biotecnología dedicada a la creación de productos alimenticios a base de plantas utilizando inteligencia artificial. Se describen cómo reveladores y no como revolucionarios de la industria, ya que la insignia que utilizan está orientada a la conciencia del consumidor respecto a los animales. Este nicho alimenticio ha ido aumentando año contra año.

Pero como sabemos, ningún camino hacia el éxito es perfecto. A finales del 2020, Not Co se enfrentó a una batalla legal en Chile, cuando la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de los Ríos demandó a The NotCompany por supuesta competencia desleal, relacionada con su línea de bebidas vegetales NotMilk. A pesar de los desafíos, Not Co ha defendido su producto compartiéndolo con sus consumidores mediante campañas offline y online en todo el país, y en sus canales digitales han llevado un nuevo mensaje que proclama "No es leche y Punto".

Alguno de las creatividades de NotMilk que hace mención a está proclamación:

banner_ebbe847bfceb81ccb8e21162320011cc

 

 

Además estas campañas se han expuesto en distintos formatos, gracias a Ad Intelligence de Admetricks sabemos que hablando solo de esté producto específico han dedicado un 67% al formato de imagen, un 17% al formato de texto y un 16% al formato de video. Se estima una inversión aproximada de 40 mil dólares en un lapso de 5 meses para el lanzamiento de está campaña digital de septiembre del 2022 a enero del 2023. 

Descarga Nuestro Ranking Trimestral por país de la actividad publicitaria online del Q1 del 2023

Los canales por los que han difundido este mensaje de forma ascendente por valorización han sido facebook.com, publimetro.cl, meganoticias.cl, mega.cl, infobae.com, entre otros.

Por otro lado, Not Co ha seguido sumando opciones a su cartera de productos, y constantemente genera innovación en cuanto a lo que ofrece a sus consumidores. 

Una de las campañas destacadas en cuanto a valorización de Not Co ha tenido lugar en Colombia.

Con la llegada de sus productos a este país. Esta iniciativa lleva por nombre "NotCo - Why Not" y ha sido respaldada con una inversión estimada de 48 mil dólares, durante un periodo de 5 meses, desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023.

En esta campaña, la marca ha optado por un enfoque creativo, utilizando videos en un 59% e imágenes en un 41%. El mensaje que transmite es: "La comida que amas comer, reinventada. Rico, delicioso y basado en plantas. ¡NotCo ya está en Colombia!"

Los medios digitales han sido el escenario para difundir esta campaña. Han utilizado plataformas populares como facebook.com, youtube.com, accuweather.com, yahoo.com, entre otras, para llegar a un amplio público en Colombia y generar un impacto significativo.

 

Aunque en paralelo ya hay mucho que decir a nivel publicitario de la marca, los países latinoamericanos donde ha enfocado sus fuerza publicitarias para hacerse notar son: Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina. Organizados de forma ascendente por valorización. 

Por otro lado, quiero mencionar una campaña reciente que lleva un mensaje bien orientado hacia la conciencia ambiental para ayudar al planeta, y muestra los beneficios indiscutibles que ofrecen sus productos para resolver este problema. Esto muestra cómo refuerzan el aporte que hacen como empresa, además de los valores inquebrantables que atraen a sus consumidores.

En está ocasión Chile lidera el despliegue de está campaña y se estima que la inversión es de un aproximado de 18 mil dólares, de mayo a julio del 2023, manejando formatos para su difusión de video en un 63% y de imagen en un 37%. Además los medios para difundir esté mensaje conserva similitudes en cuanto a canales utilizados con respecto a la campaña antes mencionada en Colombia, siendo facebook.com, youtube.com, accuweather.com, yahoo.com, y latercera.com los canales usados en esta ocasión. 

 

Conoce cuales son las marcas que están invirtiendo en publicidad con Ad Intelligence, si necesitas más información haz click aquí. 

Suscríbete