Data lovers blog by Admetricks

Día sin IVA Colombia ¿Cuáles son los resultados de esta tercera jornada?

El 21 de noviembre se realizó en Colombia el tercer día sin IVA que resultó ser todo un éxito dejando un aumento del 40% en las ventas. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó el balance que dejó el tercer día sin IVA en Colombia. Según las cifras entregadas las ventas aumentaron en un 40% en comparación a los dos días sin IVA anteriores realizados el 19 de junio y 3 de julio respectivamente. La cifra final señala que el total de las ventas fue de $5,8 billones, además se muestra un crecimiento del 300% en comparación a las semanas previas a la pandemia mundial. 

Si bien, muchos artículos aumentaron de forma considerable sus ventas, según el Ministerio de Comercio los insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, productos deportivos y útiles escolares crecieron en más de 300% en comparación a otros días sin IVA. Por otro lado, los electrodomésticos y equipos tecnológicos repuntaron sus ventas en un aproximado de 150%.

En relación a los resultados arrojados por el comercio electrónico, el Ministerio de Comercio dio a conocer que las transacciones alcanzaron 1,8 millones, en comparación a los 1,3 millones de recaudados en los demás días sin IVA. 

Según datos del Gobierno Colombiano, este periodo sin IVA, fue seis veces más de lo que históricamente había reportado Colombia en un día normal en materia de comercio electrónico. Víctor Muñoz, alto consejero para la Transformación Digital afirma, “Este fue uno de los principales canales de compra de los colombianos durante los tres días sin IVA. Este mecanismo llegó para quedarse”,

Con respecto a la jornada, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló: “Esta tercera jornada del día sin IVA confirma la importancia de esta iniciativa para empujar la economía en todos sus sectores y reivindica que trabajando todos articulada y planificadamente (sector público nacional, sector público local, sector privado, ciudadanía y fuerza pública) seremos capaces de contribuir a reactivar nuestra economía.

 
Día del IVA (VALORIZACIÓN)

 
Día sin IVA (EVOLUCIÓN DE INDUSTRIAS)

Si necesitas más información contáctanos o visita www.admetricks.com

Suscríbete