Data lovers blog by Admetricks

DIRECTV enfoca su estrategia online en el nicho futbolero

logo-directv

Tal como ustedes lo pidieron, hoy les contaremos sobre algunas estrategias de marketing usadas por DIRECTV: una empresa gigante en el ámbito de las telecomunicaciones.

Todo indica que es mediante Internet que la empresa de telecomunicaciones logra captar gran cantidad de nuevos clientes, lo que explicaría el énfasis y la importancia que le otorgan a sus campañas online.

Según hemos observado, DIRECTV se encuentra constantemente presente en alguna posición del ránking de las top campañas de Admetricks, tanto en Chile como en Colombia y Argentina, lo que reafirmaría esta teoría.

Pero, ¿Cuál es la fórmula exitosa de las campañas online de DIRECTV?

¡Acá se la contamos!

Una de las estrategias usadas por DIRECTV, y que se repite en varios países, es conquistar al usuario futbolero ofreciéndole las ligas más importantes del mundo. Es por eso que poco más de la mitad de sus campañas tienen algo que ver con el ámbito deportivo, como imágenes de futbolistas o anuncios de partidos.

Sudamérica 

En Chile DIRECTV realiza este tipo de campañas futboleras en diversas plataformas.

En Internet, los medios elegidos para anunciar estas campañas son los sitios de noticias, pero también se publican en páginas para futboleros, como la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Fútbol Sites y CDF.

 

campanas-directv-chile

En Argentina la situación es similar, aunque un poco más pareja.

Por ejemplo, a las campañas para sumar suscriptores y a las destinadas a los amantes del deporte, se suman otro tipo, como en estos días que lanzaron una campaña para cautivar a los estudiantes: “Con DIRECTV tus vacaciones de invierno son más entretenidas” .

Las campañas se publican en sitios como Olé, TN, Ciudad y AlRugby, por nombrar algunos.

 

campanas-directv-argentina

DIRECTV en Colombia podría perfectamente ser sinónimo de fútbol.

Actualmente, casi la totalidad de las campañas que mantienen vigentes son de fútbol.

Una llama a participar en un concurso para elegir a las figuras del fútbol sudamericano, mientras que la otra anuncia que la empresa transmitirá todos los partidos de la Premier League.

¿Los medios elegidos por DIRECTV en Colombia?  AS, Meme Deportes, Facebook, ESPN, entre otros.

Claramente DIRECTV sabe a cuál es su nicho y cómo sacarle el mejor partido a la programación y canales que ofrece.

En la empresa de telecomunicaciones están conscientes que un banner anunciando todos los partidos de la Liga Española o del Mundial hace temblar a los hombres mientras sus billeteras se abren como por arte de magia.

Ya quisiera una lograr ese efecto ¿No?

 

 

 

 

Suscríbete