Data lovers blog by Admetricks

Efecto del COVID-19 en la Publicidad Digital: Campañas de Interés Público

La industria de Campañas de Interés Público, donde están incorporado las municipalidades e identidades gubernamentales, han presentado un promedio de inversión diaria de CLP $ 3,6 Millones entre el anuncio del primer caso hasta el día 25 de abril. Sin embargo desde el día 26 de abril al 5 de mayo el promedio de inversión diario aumentó un 104%, esto debido principalmente a una campaña informativa   del    Gobierno de Chile sobre el Coronavirus. Desde 6 de mayo en adelante muestra una tendencia al alza.

 Inversión Industria Campañas de Interés Público

El Gobierno de Chile el mes de marzo ha presentado un promedio de inversión diario de CLP $1,3 Millones. Luego el mes de abril aumentó un 88% con respecto al mes anterior, debido a un peak en la inversión el día 28 de Abril, ésto a causa de una campaña informativa sobre el Coronavirus. Por otra parte Conaf presentó su peak en inversión más alto el día 22 de marzo, ésto debido a una campaña preventiva de incendios forestales. El mes de abril su inversión fue nula y luego su promedio de inversión diaria fue de CLP $346 Mil, presentando una tendencia a la baja. Finalmente el Ministerio de Educación presentó una inversión nula hasta el día 22 de marzo, posteriormente su promedio de inversión diaria fue de CLP 498 Mil.

Gráfico 2 – Inversión Industria Campañas de Interés Público por marcas


Comportamiento de Partidos Políticos en Redes Sociales | Brandy Social

Post con Mayor interacción

El post con mayor interacción fue del Partido Político Comunes, entregando información sobre la intervención al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, seguido por el Partido Igualdad, con su mensaje el cual habla del Ministro de Salud Mañalich.

Número y evolución de Post de cada marca

En cuanto post, podemos apreciar que el Partido Comunista De Chile lidera con un 27%, seguido por Partido Demócrata Cristiano (21%), Revolución Democrática (20%), Comunes (17%) y Convergencia Social (15%). Por otro lado la evolución de los post fue similar entre Partidos Políticos. En cuanto a evolución de posts,  se aprecia una similitud entre Partidos Políticos, exceptuando por el Partido Comunista de Chile y Partido Demócrata Cristiano.

Resumen Por Marcas

Presentando un Resumen del comportamiento de los Partidos Partidos Políticos en Redes Sociales podemos visualizar que el Partido Comunista de Chile es quien posee más posts y a su vez mayor interacción por parte de sus seguidores.

 

Suscríbete