Data lovers blog by Admetricks

El enfoque de las marcas para la promoción en el CyberMonday de octubre de 2023.

El CyberMonday es un evento de ventas en línea que ofrece descuentos y promociones especiales en una amplia variedad de productos y servicios en Chile. Durante este evento, las marcas y tiendas en línea se promocionan de diversas maneras para atraer a los consumidores y aumentar sus ventas.

Las marcas se las ingenian con distintas estrategias y lapsos de tiempo prudentes para lograr entregar un mensaje en tiempo y forma, los días estipulados para la salida en vivo fueron del 2 al 4 de octubre del 2023, corrieron muchas campañas digitales sin pausa para captar la tan valiosa atención de los consumidores, que además ya siendo un evento recurrente de manera anual preparan sus billeteras con anticipo para lograr alcanzar ciertas ofertas de interés.

¿Qué hicieron las marcas este Cyber Monday para captar la atención?

Gracias a Ad Intelligence de Admetricks, podemos ver cuáles fueron las campañas y las marcas que se unieron a esta iniciativa. Muchos consumidores planifican compras contundentes y revisan los precios con anticipación para verificar si la oferta es genuina, por lo que las marcas con el tiempo se han dado cuenta de que la transparencia en sus ofertas y campañas debe ser real.

Para comenzar a hablar de las marcas, el Cyber Monday es muy esperado por los usuarios que aman viajar. Muchos quieren conseguir ofertas de valor para sus próximos destinos de viaje y en esta ocasión Viajes Falabella by Despegar, fueron algunas de las marcas que llevaron sus campañas a estos consumidores.

Viajes Falabella entrega el mensaje de “Lo mejor del Cyber son los viajes! Revisa las mejores oportunidades”. En está campaña se estima una inversión de 20 mil dólares, donde promocionan hasta un 60% de descuento en boletos, y donde Youtube.com y Meganoticias.cl fueron los principales medios para su difusión, y el video fue el formato que encabezó la campaña en un 80%. Por otro lado, Despegar lanzó ofertas del 35% y hasta el 40% para destinos como el Caribe.

 

Otra de las marcas que se destacó con sus anuncios de Cyber Monday fue falabella.com. Aprovecharon la oportunidad e hicieron hincapié en la descarga de su aplicación móvil para preparar tu carrito y hacer una buena compra en el Cyber Monday. En esta campaña se estima una inversión de 14 mil dólares, y los formatos se distribuyen en porcentajes iguales entre la imagen y el video, siendo Facebook.com y YouTube.com los principales canales de distribución en esta ocasión.

 

Mercado Libre fue otra de las grandes marcas que pautaron una campaña de Cyber, ofreciendo descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados y envíos gratis en compras de 19.990 pesos chilenos. Se estima una inversión aproximada de 79 mil dólares, y el formato utilizado para su difusión fue principalmente la imagen.

 

Además, otras marcas como Easy, Paris, Movistar, Nespresso, entre otras, también participaron en esta nueva jornada de Cyber. Si deseas obtener más información sobre cómo las marcas aprovecharon esta ocasión, conoce Ad Intelligence y agenda una llamada.

Suscríbete