Data lovers blog by Admetricks

El Espectador es el medio online preferido por los anunciantes en Colombia

 

medios-avisadores-preferidos-por-anunciantes-colombia

Como ya les hemos mostrado con Chile y Argentina, Colombia también tiene su medio preferido por los anunciantes: El Espectador.

top-medios-para-anunciantes-colombia

Las empresas han encontrado en Internet una nueva plataforma para anunciar sus productos. Y cada día aparecen nuevas campañas en la red. Pero también es importante elegir bien el medio en el cual aparecerán los anuncios.

Factores como la audiencia a la que va dirigida, línea editorial, visitas diarias y los resultados anteriores determinan en qué medio una marca quiere mostrar sus campañas publicitarias.

Desde febrero de este año, el medio en el que se han anunciado más campañas de publicidad online en Colombia es el sitio web del diario El Espectador. Le siguen las páginas de RCN Radio y Facebook.

El Espectador ha sido el medio de preferencia por los avisadores durante lo que va del año.

El resto del ránking lo componen Youtube,  El Tiempo, El Heraldo, Caracol TV, Música, Monografías y LAFM.

 

 

 

 

 

 

 

 

medios-preferidos-por-anunciantes-colombiaEn tanto los Top Diez Anunciantes desde febrero son Lan, Qué Buena Compra, Caracol, Chevrolet, SIM Bogotá, Linio, Dell, Samsung, Down Town y 7 Eleven.

Lan, el Top Anunciante, lanzó quince campañas en sesenta medios. De estos, sólo tres no son parte del ránking: Caracol TV, El Tiempo, y LAFM. En tanto, el 61% de las campañas de Lan apareció en El Espectador. 

Caracol, el tercer lugar, prefirió con un 61% a El Espectador para difundir sus campañas publicitarias online. Mientras que de los medios que componen el ránking los sitios considerados, además de El Espectador, fueron Música y Caracol TV.

Chevrolet marcó su preferencia por RCN Radio (12%); SIM Bogotá por El Espectador (100%); Linio se inclinó por Facebook (98%), mientras que Dell por El Espectador (62%).

Por otro lado, Qué Buena Compra, mostró la mayoría de sus campañas en El Tiempo, con un 76%. El sitio de los cupones publicó sus campañas online en sólo uno de los medios que componen el ránking, en El Tiempo.

La empresa de electrónica Samsung publicitó mayoritariamente en otros sitios, con un 46 por ciento; Down Town tuvo como preferencia el diario El Espectador (56%) y 7 Eleven a Amazon, con un 100%.

 Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

 

Suscríbete