Data lovers blog by Admetricks

El fútbol da sus primeros pasos en la cancha de la publicidad online

publicidad-online-equipos-de-futbol

 

 

Dicen que Colo Colo es el club más popular en Chile. Y como tal, es el único equipo que utiliza Internet para realizar campañas publicitarias.

Las campañas se basan en informar al hincha cibernauta e incorporar nuevos socios a través Internet. Aunque por un lado se encuentra publicitando Blanco y Negro y por el otro el Club Social y Deportivo Colo Colo.

CSD Colo Colo está realizando dos campañas.

campana-colocolo-hazte-socio

 

Por un lado, busca la incorporación de nuevos socios apelando a la emotividad, ya que ahora la plata recaudada irá para ellos. Además, reformularon los estatutos e hicieron una amnistía.

Entonces, cualquier persona que alguna vez haya sido socio, ahora por 9 mil pesos en la Región Metropolitana y 6 mil pesos para regiones, podrá reincorporarse sin deuda. Sin embargo, no más de 200 socios se han acogido a la amnistía.

Uno de las campañas de CSD Colo Colo lleva directamente a la página web donde el hincha puede inscribirse como socio. La otra, al instructivo a seguir para incorporarse al club. Estas aparecen en el medio Futbolsites.

También realizaron un video en YouTube para informar a los socios sobre la amnistía, aunque este no está siendo publicitado como campaña.

 

Por otro lado, Blanco y Negro publicita el sitio web oficial del club, www.colocolo.cl.

Al clickear el banner, este redirecciona a la página oficial, donde ofrecen inscribirse para poder comprar en la tienda en línea, abonarse, adquirir productos originales y enterarse de las novedades y noticias del club.

La campaña se realiza solamente en Facebook.

banners-campaña-blancoynegro

En Argentina hay dos equipos que realizan publicidad online.

Estudiantes de La Plata ha lanzado una campaña, aunque la publicidad no está realizada de manera oficial por el club.

Más bien es un sitio realizado por los hinchas, Soy Pincharrata,  que contiene toda la información del club, fixture, y un espacio para los seguidores.

La campaña apareció en el diario El Día.

campana-soy-pincharrata-deportes-argentina

A los Pincharrata se les suma el club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que juega en el Torneo Argentino B.

Dos campañas ha lanzado el “Lobo Mendocino”.

Una de ellas se encuentra publicitando las escuelitas para niños del club, donde el banner redirecciona a las noticias de la escuelita en el sitio oficial de la institución.

La otra campaña, lanzada durante mayo,  al igual que Colo Colo busca reclutar socios. Sin embargo, el banner anuncia la cuarta fecha del torneo argentino, informando sobre el horario para la compra y canje de entradas.

campana-gimnasiayesgrima-publicidad-argentina

En Colombia, no existe publicidad online referente a clubes de fútbol.

Internet es una plataforma poco explorada por los equipos de fútbol, tomando en cuenta la cantidad de instituciones que existen en comparación con las campañas online.

Tal vez es un nicho que aún está a la espera de ser explotado.

Los clubes quizás deberían abrirse más a la posibilidad de crear nuevas formas de publicidad y de conquistar e informar al hincha.

Suscríbete