Data lovers blog by Admetricks

El uso de las herramientas digitales durante la pandemia

 

El mundo digital ha sido fundamental para lograr que el Covid 19 no hundiera el mundo entero. Millones de personas empezaron a hacer teletrabajo desde sus casas y millones de niños tuvieron que adaptarse a las clases online. Mientras que las compras por internet de productos, tanto de necesidades básicas como de ocio o deportes, subieron a un ritmo vertiginoso. En este artículo comentamos algunas de las herramientas digitales que han sido básicas durante esta pandemia y cómo tener un buen internet ha sido necesario para adaptarse a esta vida digital. 

Contratar una buena tarifa de internet 

Según explican desde Portavox.com.mx, muchas viviendas de México tuvieron que cambiar de tarifa de internet porque resultaba insuficiente para sus nuevas necesidades durante el periodo de pandemia. Además, algunos usuarios buscaban también más servicios como la tv por internet con canales de pago. Los expertos de Portavox.com.mx comentan que para encontrar la mejor tarifa de tv por internet o el paquete de internet que necesitemos, lo primero es analizar nuestros hábitos de consumo. Por ejemplo, agrupar diferentes servicios como internet, canales de tv de pago por internet y líneas móviles en México resulta más económico que contratar solo un servicio.

El segundo paso, según indican desde Portavox.com.mx, es comparar precios. Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer tarifas para móviles, internet y otros servicios; cada una de ellas plantea unas condiciones y precios diferentes. Para que el usuario no pierda tiempo buscando en páginas webs, lo más recomendable es que utilice un comparador, una herramienta gratuita que generará una lista con las mejores ofertas según las preferencias de cada consumidor.

¿Qué herramientas fueron las más utilizadas? 

En todo el mundo, durante la época de confinamiento domiciliario o de distanciamiento social, ha habido herramientas o aplicaciones muy utilizadas. Vamos a poner algunos ejemplos a continuación:

  • Comunicación en el trabajo: ¿Quién no ha utilizado Slack o Google Meets? Son dos de las herramientas más utilizadas para celebrar reuniones a distancia. Las videollamadas se han convertido en un elemento más del trabajo en remoto. 
  • Contacto con nuestros familiares y amigos: muchas personas hace meses que no ven a amigos o familiares porque no tienen permitido viajar, para paliar esta distancia, Zoom o Whatsapp nos permiten ver las caras de nuestros seres queridos durante estos momentos. 
  • Compras online: como comentábamos antes, las compras online han aumentado en un gran porcentaje. Muchas personas prefieren reducir sus desplazamientos cotidianos y optan por comprar por internet (por ejemplo, en los supermercados) y que les lleven los productos a casa. Asimismo, la adquisición por Amazon de objetos para hacer deporte o libros ha crecido notablemente. 
  • Aplicaciones para hacer deporte, cocinar… : se está viendo una clara tendencia a la descarga de aplicaciones de deporte para hacer ejercicios en casa y mantenernos activos, así como cocinar nuevas recetas. 
  • Cambios en actividades cotidianas: ¿Te imaginabas pidiendo una reserva para ir a una clase del gimnasio? Las restricciones de aforo han hecho que algunos espacios cerrados como los gimnasios se hayan tenido que renovar y crear en sus webs reservas. En esta misma línea, las butacas en los cines están más separadas para garantizar la distancia de seguridad.

No obstante, el ritmo de vacunación en México se mantiene constante y ya son casi 3 millones de personas las que han recibido la vacuna del Covid 19. Si quieres saber cuáles son los últimos datos de la pandemia en este país, consulta este artículo.

Si necesitas más información visita admetricks.com o contáctanos

Suscríbete