Data lovers blog by Admetricks

En Colombia se marca diferencia por El Espectador

portada-estudio-elespectador

 

El Espectador es el sitio web colombiano en el cual mayor cantidad de publicidad online ha aparecido en lo que va del año.

Con casi 3 millones de lectores y galardonado con el premio Colombia en Línea al mejor sitio de noticias online, supera en el ránking de los Top Medios a grandes sitios web de nivel internacional y local, como Google, RCN  Radio y YouTube.

Esta categoría, del mejor lugar para anunciar, se la entregan los más de cien anunciantes que han decidido publicar sus campañas en El Espectador, convirtiéndolo en el sitio preferido para difundir la publicidad online por parte de las empresas y marcas.

 

participacion-impacto-el-espectador

El anunciante que más ha publicado sus campañas en el sitio de El Espectador es LAN, con un 15% de participación de impacto y dándole un 60% de sus preferencia a la hora de difundir sus campañas.

A LAN le sigue Sim Bogotá, con un trece por ciento de aparición en El Espectador, además de publicitar el 100% de sus campañas en el sitio de noticias online.

En el tercer lugar se encuentra Dell (10%), que también fue el anunciante que mayor participación de impacto tuvo en El Espectador el mes de junio. La empresa de computadores destinó el 62% de sus campañas a El Espectador.

tabla-porcentaje-anunciantes-el-espectador

En los últimos tres meses, los anunciantes que tuvieron mayor participación de impacto en El Espectador fueron Life Miles (abril), Caracol (mayo) y Dell (junio).

En tanto en la última semana, es la empresa de construcción Igua la que lidera la participación de impacto en El Espectador, destinando el 100% de sus campañas al sitio web informativo.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete