Data lovers blog by Admetricks

Entrevista a Claudio Camus sobre tendencias en creatividad y medición en publicidad online

Escrito por Felipe Aedo | Dec 10, 2018 8:05:36 AM

En el marco de FOMLA 2018, Felipe del Sol, CEO & Co-Founder de Admetricks, entrevista a Claudio Camus, Executive Vice President Data Analytics & Development en Publicis One, sobre tendencias en creatividad y medición de datos en publicidad online.

 

Escucha la entrevista aquí:

https://open.spotify.com/episode/0NZTn6HuXXJiA6BlDC4agk?si=yPzBetYpRAuxmrHe5neSPw

 

Entrevista:

Felipe del Sol: Hola ¿Qué tal? Estamos aquí con Claudio Camus de Publicis Media Group. Muchas gracias Claudio por tu tiempo.

Quería preguntarte cómo está la participación aquí en FOMLA. ¿Cómo lo ves? ¿Qué estás buscando? ¿Qué están haciendo?

Claudio Camus: En general veo mucha convocatoria, este año ha venido bastante gente de diferentes sectores, sobre todo del sector digital. Creo que es el que está más cubierto, del punto de vista de patrocinadores, así que creo que vamos a tener una muy buena reunión.

Felipe del Sol: Buenísimo ¿Algo que les quieras contar a todos los que nos están escuchando sobre Publicis? ¿Qué están haciendo?

Claudio Camus: Creo que venimos hace mucho tiempo ya trabajando sobre cómo construimos realmente un creative y un media data driven al final para poder hacer recomendaciones a nuestros clientes basados en precisamente data y en hechos reales, tanto desde el punto de vista creativo, como del punto de vista de medios y por supuesto que siempre ha sido así.

Felipe del Sol: Bueno, si, con Publicis venimos trabajando ya durante varios años para toda la región. Estamos aportando con data y somos una de las fuentes de todas las que tienen.

Para finalizar, me gustaría saber cómo ven los desafíos que hay para la medición de la publicidad en internet.

Claudio Camus: Yo creo que lo primero es ir probando con diferentes terminologías que van saliendo y nosotros hace un tiempo atrás comenzamos a trabajar con ustedes precisamente en la búsqueda de cómo mejorar las métricas y de cómo vamos buscando nuevas alternativas. Yo creo que el gran desafío ahora es precisamente poder tener, desde el punto de vista de geolocalización una buena captura de datos.

Siempre la valorización va a ser un reto, especialmente el amplio espectro que tiene digital, pero de a poco, yo creo que en medida que podamos establecer benchmark como mercado, vamos a poder establecer mejores métricas y mejores proyecciones de lo que significan las inversiones publicitarias de los clientes.

Felipe del Sol: Claudio, buenísimo ¿Algo más que quieras comentar a los que nos están escuchando y/o viendo?

Claudio Camus: Te diría que básicamente hay que seguir probando, esa es la clave, seguir innovando en términos de medición.

Como región me parece que en términos generales, no sólo lo digital, nos hemos quedado muy atrás, hemos tenido muchos años de estancamiento en términos de innovación y en cuanto a las métricas, ya sea en medios off y on y la única forma de poder salir de ese círculo vicioso en el que nos encontramos es con innovación.

Hay que probar nuevas metodologías, arriesgarse, salir de los estándares tradicionales del research y probar nuevas tendencias.

Felipe del Sol: Claro, nosotros ahí estamos tratando de hacer varias cosas, porque medir internet es algo bien difícil, casi imposible, así que estamos tratando de hacer lo imposible para siempre ir mejorando e ir progresando en términos de medición.

Claudio Camus: Sí, lo importante de internet es que finalmente está la información. En los medios cuesta más capturarla. Aquí es cuánto capturamos y cómo lo captura para poder ver esas proyecciones

Felipe del Sol: Claro, bueno Claudio, muchas gracias por tu tiempo y nos estamos viendo.

Claudio Camus: Muchas gracias a ti.

 

Mira la entrevista aquí:

Para más información visita www.admetricks.com