Data lovers blog by Admetricks

Entrevista a Luis Ahumada, CEO y Fundador de MediaStream, sobre tendencias en Contenido y Data de la Publicidad Online

En el marco del Festival of Media Latam 2018, Felipe del Sol, CEO & Co-Founder de Admetricks, entrevista a Luis Ahumada, CEO & Founder de MediaStream, sobre tendencias en Contenido de Publicidad Online y Data.

 

Escucha la entrevista aquí:

https://open.spotify.com/episode/4QXHNmeOpkMzF79yWUb1sA

 

Entrevista:

Felipe del Sol: Estamos aquí en FOMLA 2018 con Luis Ahumada, Founder & CEO de MediaStream Worldwide. ¿Cómo estás Luis?

Luis Ahumada: Muy bien, muy contento de estar acá y de ver a Admetricks de tan lejos. Empresa chilena, estamos todos acá.

Felipe del Sol: Luis, cuéntanos un poco qué hacen ustedes en MediaStream y por qué están acá en el evento.

Luis Ahumada: Somos una compañía de servicios de streaming, fundada hace 12 años en Chile, pero hoy presentes en muchos países de Latino América como México, Argentina, Colombia, Brasil, nuestro foco es Latino América. Como empresa de streaming tenemos distintas soluciones. Tenemos por ejemplo una OVP, Online Video Platform, que muchos clientes muy grandes dentro de Latino América usan con canales en Chile, Colombia, Brasil y en México y el mundo de la publicidad está muy relacionado con nosotros porque nuestros clientes perciben ingresos de dos formas. A través de plataformas OTT, de suscripción, o a través de la publicidad.

La publicidad para nosotros en un principio fue muy pasiva, o sea cómo darles players que se integren con apps, servers y todo lo demás, pero hoy en día queremos ser más proactivos. Vemos que nuestros clientes requieren más ayuda y queremos agregarles más valor, entonces ¿De que forma nosotros proactivamente podemos ayudarlos más con sus ingresos?.

Para eso creamos una nueva área que se llama Audience, que de alguna forma nos ayuda a nosotros, como MediaStream, poder vender publicidad de forma segmentada para nuestros propios clientes.

Felipe del Sol: Buenísimo, está increíble, felicitaciones.

Luis Ahumada: Muchas gracias.

Felipe del Sol: ¿Cómo ves las tendencias en Publicidad Digital? ¿Qué crees que está pasando o que va a pasar el Próximo año? ¿Cuáles son las problemáticas y cómo las están atacando ustedes como empresa?

Luis Ahumada: Yo creo que todavía nos falta bastante por avanzar. Estamos recién en una etapa donde en primer lugar estamos con nuestros players y nuestros videos. Viendo cómo buscar mejores piezas, que tengan mayor efectividad y buscar dónde no interrumpamos tanto el contenido de los usuarios, buscando el mayor ingreso posible.

Para eso estamos mirando mucho lo que son las dinámicas de Insertion, cómo integrar Machine Learning y ofrecer las mejores recomendaciones posibles de contenido a nuestros clientes y midiendo de la forma estándar que hoy día mide la industria, ad servers y todo eso.

Felipe del Sol: La idea es empezar a medir más ROI versus impresiones, teads y cosas que de repente no agregan valor a los clientes.

Luis Ahumada: Exactamente.

Felipe del Sol: Hay otra tendencia muy importante, que es medir la atención humana, que es el recurso más escaso de hoy en día porque todos están mirando el celular o están en otra cosa y capturar la atención es un desafío muy grande para la publicidad online.

Luis Ahumada: Sí, ahora como propio del video, es otro mundo. Aparecen otras posibilidades y como te digo, nosotros somos más jóvenes en eso. Armamos un equipo con gente de mucha experiencia en el mundo de la comercialización de publicidad, pero ahora nos parece interesante que la labor de MediaStream, el hecho de estar en el video y estar mirando el consumo del video, nos da una oportunidad de ver cómo conectar la publicidad, que era algo que siempre estuvo en manos del cliente y que lo hace muy bien, pero creo que nosotros ,también con la analítica, la estamos mirando con otra perspectiva de cómo generar más enganche.

Si tu miras las grandes plataformas de streaming, como las Redes Sociales, realmente le dan un valor muy fuerte a la data y eso es lo que necesitamos nosotros ahora, aprovechando y conectando para agregar el máximo valor a nuestros clientes.

Felipe del Sol: Que bueno, una pregunta sobre lo que me cuentas. Si hay una publicidad que no es acorde al contenido ¿Le dicen que no a esa agencia o a esa marca? O sea que esa publicidad no puede ir ahí ¿Le ofrecen otro espacio?.

Luis Ahumada: Todavía no llegamos a ese nivel, pero porque la red de contenidos es de nuestro clientes, no es nuestra, entonces son ellos los que deciden.

Nuestra labor es agregar el máximo valor posible, o sea ser ese partner que te soporta el video, que tiene un costo, storage, CDN, asociados al modelo de negocios de nuestros clientes. Entonces lo que está alineado al ingreso de nuestros clientes, MediaStream está ahí.

Si hay que mejorar la calidad, los motores de recomendación, la experiencia en el player para que exista más audiencia y por ende más publicidad, esa es nuestra labor, estamos en eso.

Felipe del Sol: Está bueno y ¿Cuáles son los próximos desafíos para medir? ¿Cómo ves la medición en internet? En términos de lo que está pasando tanto para tu cliente como para el mercado.

Luis Ahumada: Yo creo que la típica pregunta que aparece, y que no tengo la respuesta, es por qué todas las mediciones son tan distintas.

Obviamente los que somos técnicos entendemos el por qué, pero nuestro desafío es llegar a ese número que de verdad agregue valor y que brinde los ingresos que las compañías requieren y se enfoquen a la venta. Porque hoy en día nos llenamos de mucho número, de mucho KPI que anda dando vuelta y al final lo único que interesa es si estamos dándoles ingresos y si mi medio, o si donde están mis videos, realmente están logrando la mayor rentabilización posible.

Felipe del Sol: Al final simplificar las cosas en este mundo tan complejo para que nuestros clientes tengan el insight directo y la información que le interese.

Luis Ahumada: Yo creo que ahí está la clave, no el que se llena de números y se llena de KPI, si no el que con todo esto logra la simpleza para al final enfocarse en el usuario y enfocarse en el cliente y no llenarte de Dashboards por todos lados.

Felipe del Sol: Claro, buenísimo. Luis, muchas gracias por la conversación, muy buena onda y un gusto tenerte acá con Admetricks.

Luis Ahumada: Muchas gracias y saludos a todos nuestros amigos de Admetricks, saludos a todos.

 

Mira la entrevista aquí:

 

Para más información visita www.admetricks.com

 

 

Suscríbete