Data lovers blog by Admetricks

Entrevista a María José San Martín, Director General de Estrategia & Research en Havas CL, sobre tendencias en publicidad online

En el marco del Festival of Media Latam 2018, Felipe del Sol entrevista a María José San Martín, Director General de Estrategia & Research en Havas, sobre tendencias en publicidad online y su participación en FOMLA.

 

Escucha la entrevista aquí:

Entrevista:

Felipe del Sol: Estamos aquí en FOMLA 2018 con María José San Martín, Directora de Estrategia y Research en Havas Media Chile.

Tenemos mucho cariño con Havas porque fue uno de nuestros primeros clientes, el año 2013,

María José San Martín: Sí, uno de los más digitalizados debemos decir.

Felipe del Sol: Fueron quienes nos llevaron a Perú y nos ayudaron en la expansión, así que un gusto estar contigo.

María José San Martín: Igualmente.

Felipe del Sol: Quería que nos contaras qué estás haciendo aquí en FOMLA, qué esperas de FOMLA y qué están haciendo en Havas en términos de research y estrategia.

María José San Martín: Bueno, yo fui jurado de los awards que se entregan hoy día. Estuvimos el sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 8 de la noche calificando todos los casos que hoy día en la noche van a poder ver claramente. Todos los casos que ganaron son súper meaningful, como que para allá está yendo la ola en términos de tendencias con las marcas.

¿Qué esperaba de FOMLA? Un poquito más de profundidad en las charlas, creo que eso a faltado, pero esperemos que en los días que quedan todo mejore.

Felipe del Sol: Buena, mientras todos estaban en la playa tú estabas ahí analizando los casos. ¿Algún detalle de quién ganó o esperamos a la noche?

María José San Martín: No, no, eso es para la noche, que después me castigan.

Felipe del Sol: Y en términos de data, de qué está pasando específicamente en Internet y las mediciones ¿Cómo ves que está la cosa en Chile? ¿En Latinoamérica?

María José San Martín: Es bastante pobre lo que hay en términos de mediciones en internet, tenemos Admetricks que sabemos que tiene cosas que mejorar, pero yo creo que con lo que están haciendo con Megatime puede resultar algo rico, por lo menos para el tema de análisis de la competencia.

Felipe del Sol: Claro, tal cual. En internet se dice que se puede medir todo, pero al final el todo es tan grande que medir algo grande es imposible.

María José San Martín: Exactamente.

Felipe del Sol: Entonces nosotros tenemos desafíos y mostrar dónde y cuánto están invirtiendo las marcas en publicidad. Y ¿Para qué utilizan esa información? La información que te entrega Admetricks ¿De qué le sirve a ustedes en Havas?

María José San Martín: Bueno, a nosotros nos sirve para todos los informes de competencia y también nos sirve cuando realizamos pitch, licitaciones regionales y también para enviar información a otros países de cómo está la industria acá en Chile más o menos en la parte de digitalización.

Felipe del Sol: Buena ¿Y tu ves digital y off?

María José San Martín: Sí, 360º

Felipe del Sol: ¿Y más digital o más off?

María José San Martín: Vengo de digital, así que más digital.

Felipe del Sol: Bueno, muchas gracias.

María José San Martín: Nos vemos.

 

Mira la entrevista aquí:

Para más información visita www.admetricks.com

Suscríbete