Data lovers blog by Admetricks

Explorando las Top 3 marcas de belleza en tendencia: un análisis del crecimiento en publicidad digital

El mercado de belleza ha vivido una transformación sin precedentes. Desde las grandes marcas consolidadas hasta las nuevas y disruptivas empresas emergentes, te mostraremos cómo están utilizando estrategias innovadoras y narrativas cautivadoras para conectar de manera más efectiva con sus consumidores.

En medio de una revolución en la que las marcas han sido objeto de críticas recientes por sus métodos de prueba, y donde las nuevas generaciones se preocupan por elegir opciones más amigables con el mundo y los animales, el mensaje de la belleza ha tenido que evolucionar. Las marcas se esfuerzan constantemente por ser la mejor versión de sí mismas, y esto ha abierto las puertas a nuevos actores en el mercado que están ganando terreno.

Lo fascinante es que los valores y los estándares de belleza que las marcas manejan también han evolucionado con las generaciones. Hoy en día, los productos de belleza apuestan cada vez más por mostrar personalidades únicas y celebrar las diferencias. Ofreciendo más opciones para que te sientas identificado y expreses tu propia autenticidad.

En los últimos tres meses (del 14 de marzo al 14 de junio) gracias al reporte de industria y de tendencia que nos entrega Ad Intelligence de Admetricks sabemos qué campañas han destacado con mensajes potentes, apoyando causas que impactan a su principal público. 

Veamos quiénes son las principales marcas y qué están haciendo para marcar la diferencia.

En primer lugar, tenemos a Maybelline, con una participación del 19%, lo que se traduce en una inversión estimada de $1.2 millones de dólares. Han utilizado principalmente el formato de video en un 76%, dejando el formato de imagen en un 23%.

Los países de Latinoamérica en los que Maybelline está invirtiendo en publicidad son los siguientes: México (56%), Chile (13%), Argentina (8%), Perú (5%) y Colombia (2%). Además, también sumamos a España con un 15%.

La campaña con mayor inversión estimada de esta marca se llevó a cabo en México, con un monto cercano a los $365 mil dólares. Los principales canales digitales utilizados en su estrategia publicitaria fueron: Facebook.com, Youtube.com, Guiabbb.mx, Eluniversal.com.mx, Elle.com y Pons.com.

En cuanto a los mensajes que está utilizando está marca están centrados en sus productos y en el apoyo a causas específicas, por ejemplo en México están destacando su “corrector para contorno de ojos Instant Age” donde con su nueva fórmula no solo optimiza su calidad si no que también entrega un uso mixto. Pero en Chile manejan un mensaje distinto llamado “¿Conoces Brave Together?” una causa donde se sumaron a un programa de la fundación Para la Confianza un Mundo sin abuso que ayuda a la atención gratuita de la depresión y ansiedad. 

Campaña en México: Corrector para contorno de ojos Instant Age

 

Campaña en Chile: ¿Conoces Brave Together?

 

En segundo lugar, tenemos una marca que se ha destacado en el mundo de la belleza: Pai Pai. Esta marca de belleza mexicana ha surgido con pasión para empoderar a los artistas mexicanos y mostrar el arte de México fusionado en productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales. Actualmente, la marca tiene una presencia del 100% en México, con una inversión estimada de $348 mil dólares.

La estrategia publicitaria de Pai Pai se enfoca principalmente en el formato de video, con un 98%, mientras que el 2% restante se destina al formato de imagen. Esta marca elige estratégicamente lugares disruptivos para promocionarse, desafiando la tendencia convencional. Aunque Facebook es una de las plataformas más utilizadas en la industria de la belleza, Pai Pai decide hacer las cosas de manera diferente.

Sus campañas se pueden encontrar en sitios como Eluniversal.com.mx (30%), Diario.mx (10%), Unotv.com (9%), Publimetro.com.mx (3%), Reporteindigo.com (3%), Elfinanciero.com.mx (2%), y, por último, otros sitios como Unam.mx, Tubn.com, Infobae.com y Facebook.com.

En cuanto al mensaje que entrega la marca también hace sentir su innovadora forma de promocionarse casi pasando desapercibido la intención de publicidad, y es que Pai Pai está apostando por generar un efecto de recomendación que hace sentir el producto muy cercano y generando en sus consumidoras una sensación de complicidad. 

Veamos la campaña con más inversión de Pai Pai

Campaña México: LABIOS – Pai Pai

 

Otras creatividades de la marca: 

Pai Pai-2

 

En tercer lugar, nos encontramos con YSL Beaute, una marca que ha logrado destacar con una participación del 9%, lo que se traduce en una inversión estimada de $340 mil dólares. En sus campañas, YSL Beauté ha apostado no solo por el formato de video en un 100%, sino que también ha concentrado gran parte de su fuerza publicitaria en España. 

La campaña más destacada en el periodo mencionado (del 14 de marzo al 14 de junio) es la que ha recibido la mayor inversión. Esta campaña tiene un objetivo poderoso y lleva por nombre "Abuse Is Not Love". El motivo detrás de este nombre surge del valioso trabajo conjunto entre YSL Beaute y organizaciones sin ánimo de lucro, con el objetivo de prevenir y combatir la violencia en las parejas. Su misión es educar a 2 millones de personas en todo el mundo sobre las señales de alerta del abuso.

En cuanto a los medios donde se ha difundido esta campaña, la presencia ha sido notable y precisa. YouTube.com ha abarcado el 99% de la campaña, mientras que medios como Telecinco.es y Cuatro.com han completado el porcentaje restante, con un 1%.

Campaña España: Abuse Is Not Love

 

En concreto, las marcas de belleza están adaptándose a las demandas cambiantes de los consumidores y están utilizando estrategias publicitarias creativas y con intención para promover sus productos y apoyar causas importantes. Estas marcas están marcando la diferencia al abordar temas relevantes y conectar de manera significativa con su público objetivo.

Una excelente manera de conectar ¿no te parece? ¿Ya sabes que está haciendo diferente tu competencia? Conoce Ad Intelligence aquí.

Suscríbete