Data lovers blog by Admetricks

Facebook anuncia un nuevo nivel de transparencia para los anuncios y las páginas

El 28 de junio, Facebook anunció un paso importante para aportar más transparencia a los anuncios y las páginas en la red social.

Rob Leathern, Director of Product Management y Emma Rodgers, Product Marketing Director, anunciaron las nuevas medidas que buscan brindar a las personas más información sobre las organizaciones y anuncios que se publican, implicando un aumento de la responsabilidad para los anunciantes y ayudando a prevenir el abuso en Facebook.

Ahora podremos ver qué anuncios tiene una página en Facebook, Instagram y Messenger, incluso si estos anuncios no aparecen en nuestra pantalla. Al iniciar sesión en Facebook, podemos visitar cualquier página y seleccionar “Información y Anuncios”. Así podremos ver la creatividad del anuncio y el copy, siendo capaces de indicar cualquier elemento sospechoso haciendo clic en ‘Denunciar anuncio’.

También podemos aprender más de cada página, incluso si no hacen anuncios. Por ejemplo, podemos ver cualquier cambio reciente en el nombre y la fecha en la que la página fue creada.

Además anunciaron que pronto los anuncios políticos contarán con etiquetado y cualquier persona que quiera publicar este tipo de anuncios tendrá que registrarse.

La gran mayoría de anuncios en Facebook son publicados por organizaciones legítimas, pequeños negocios buscando nuevos clientes, un grupo de apoyo que recauda dinero para sus causas o un político que se presenta a un cargo. Pero hemos visto que hay malos actores que pueden utilizar de forma perjudicial la plataforma y estos pasos son sólo el comienzo. Facebook se compromete a buscar nuevas formas de mejorar y estas acciones son un paso a un futuro más transparente, al aportar luz en todos los anuncios, así como en las páginas que los ejecutan, facilitando la eliminación de los abusos, garantizar que los anunciantes sean más responsables de los anuncios que publican.

Suscríbete