Data lovers blog by Admetricks

¿Firmaron una tregua Burger King y McDonald’s? Análisis de sus campañas en Internet

macdonalds-versus-burger-king

¿Qué es una marca sin competencia?

¿Qué es uno sin su opuesto?

En post anteriores ya les hemos contado sobre marcas que se enfrentan, como Pepsi vs. Coca Cola y Fallabela vs. H&M.

La lista es amplia, pero esta vez les mostraremos el análisis de las campañas en Internet de  McDonald’s vs. Burger King.

En Chile el último mes ambos sacaron tres campañas y un video en YouTube.

Sin embargo, el impacto no es el mismo. Burger King supera por un 82% a la empresa de Ronald McDonald’s.

Además, casi la totalidad de las campañas de Burger King fueron de banners de alto impacto, mientras que McDonald’s se concentró en su mayoría en los banners animados.

 

impacto-diario-bk-mc

participacion-mcdonalds-bk

 

Los landings de los banners dirigen hacia la fan page de Facebook, menos una campaña de McDonald’s, que envía a su sitio web. Las campañas de este último estuvieron dirigidos al público infantil, promocionando la famosa “cajita feliz” junto a una película animada.

 banner-cajita-feliz-mcdonalds


En Colombia la situación es completamente distinta. En el último mes, sólo captamos una campaña de estos dos grandes, y fue de McDonald’s promocionando una tradicional Big Mac, la que se ve muy apetitosa. Esta campaña apareció en menos de una decena de sitios web, siendo el principal Facebook.

El landing de la campaña lleva al sitio oficial de la cadena en Colombia.

 

landing-mc-donalds

En Argentina, Burger King lleva la delantera.

La empresa lanzó nueve campañas el último mes, muy por encima de la única campaña de su competencia.

La campaña de Mc Donald’s es la misma utilizada en Chile, promocionar la cajita feliz unida al concepto de la película “Mi villano favorito 2”, una estrategia para conquistar al público más pequeño.

Burger King en tanto,  promocionó sus productos, y de las nueve campañas, 7 dirigen al sitio en Facebook de la empresa y dos a su sitio oficial, algo que no hizo en Chile.

campanas-bk-arg

Claramente la estrategia es que nuestro estómago empiece a reclamar por una de estas hamburguesas cuando vemos esta publicidad en algún sitio. Toda una conquista.

A pesar de eso, la decisión de quien gana es difícil (aunque en cuanto a sabor yo tengo mi favorito).

En conclusión, en Chile ambos publican igual cantidad de campañas, pero se dirigen a diferentes nichos. En Colombia casi no hay presencia de Burger King y en Argentina arrasa.

Al parecer se juntaron a conversar y llegaron a la conclusión de que lo mejor era una tregua. Sería lindo pensar que fue así ¿no?


 

Suscríbete