Data lovers blog by Admetricks

Glosario de Métricas Web

glosario de métricas

 

 

Las métricas son fundamentales para monitorear el funcionamiento de un sitio web. Mediante estas estadísticas podemos ver si estamos cumpliendo nuestras metas, si el contenido se entiende o si la interfaz es la adecuada, entre muchas otras mediciones.

Sin embargo, existen términos que pueden ser un poco confusos y alejarnos de nuestro objetivo.

Acá les contaremos cuáles son las visitas, visitas únicas, tasa de rebote, páginas vistas y páginas vistas únicas.

 

Visitas

 

Se considera una visita cuando ingresamos a un sitio web. En ese momento iniciamos una sesión, la que durará el tiempo que permanezcamos en el sitio o hasta 30 minutos de inactividad.

Si cerramos la página, o después de pasada media hora sin actividad volvemos a ingresar, se considerará una nueva visita. Así, podemos realizar varias visitas el mismo día, semana, o al mes, sin convertirnos en un nuevo usuario.

Según Google Analytics, “una visita puede contener páginas vistas, eventos, interacciones sociales, variables personalizadas y transacciones de comercio electrónico”.

Las visitas es una de las métricas más importantes, ya que no pretende ser algo que no es.

 

Visitas Únicas

 

Son las personas diferentes que visitan la pagina web en el intervalo de tiempo que se esté midiendo. Cuando se utilizan herramientas por tag como Google Analytics, las visitas únicas en realidad corresponden a diferentes dispositivos.

 

Por ejemplo, es considerada como visita única la sesión que se inicia a través de una tablet.

 

Página Vista (page view)


Se considera como página vista o page view cada vez que un sitio se termina de cargar completamente desde el servidor web al navegador de un mismo usuario. Si volvemos a cargar la página después de que esta se haya cargado en su totalidad, se considerará una nueva página vista.

Se le da un sentido muy parecido a las impresiones.

Página Vista Única

 

Agrupa las páginas que vemos pero en una misma sesión. Es decir, si en una visita veo dos veces la misma página, son dos páginas vistas, pero sólo una página vista única.

Es la métrica que no contempla el “refrescar” un sitio.

 

Tasa de Rebote

 

Es el porcentaje de visitas que sólo registraron una pagina vista, pero que luego no continuaron recorriendo el sitio.

Por ejemplo, entro a un sitio de noticias, no interactúo ni con el home ni con ninguna otra página del sitio y me voy.

Algunos sistemas de medición fijan el tiempo de 30 segundos para que una visita sea considerada como rebote.

 

Ahora que conoces las diferencias de estos términos de métricas, podrás elegir cuál se adecúa más a la medición que quieres realizar de tu sitio. Los números o los porcentajes de las métricas no son “buenos” o “malos”. Todo dependerá del objetivo que te hayas fijado.

Suscríbete