Data lovers blog by Admetricks

Herramientas Recomendadas para Benchmarking en Publicidad Digital

Para hacer un buen análisis competitivo no es necesario centrarse demasiado en la competencia, sino comprender dónde se encuentra su empresa en el mercado e identificar oportunidades para diferenciarse aún más. Esto con el fin de hacer crecer su negocio aprendiendo de buenas prácticas que pueda tener otra empresa.

¿Qué es análisis de la competencia?

El análisis de competencia es una investigación sobre empresas que ofrecen servicios o productos similares. Incluye estudiar sus estrategias, beneficios para sus clientes, precios, campañas publicitarias, contenidos y todas las actividades que desarrollan.

La inteligencia competitiva ayuda a rastrear las tendencias de la industria y predecir movimientos futuros. Revela las fortalezas, debilidades, espacios en blanco y tendencias de la competencia para que uno se mantenga por delante de ellos.

¿Análisis de Competencia es lo mismo que Benchmarking?

Aunque se pueden confundir fácilmente, Benchmarking es una parte de un análisis de competencia. Por lo que no son exactamente lo mismo.
Benchmarking en español significa "Punto de Referencia" y es una comparación entre diferentes empresas con indicadores medibles.

Herramientas Recomendadas

Semrush es una plataforma que permite monitorear palabras claves ya sea para posicionamiento orgánico (SEO) o para búsquedas de pago (SEM). Además permite conocer las fuentes de tráfico, rankings y campañas SEM de diferentes sitios webs.

Admetricks Ad Intelligence monitorea la publicidad Display en internet. Permite conocer la participación de mercado de diferentes marcas en una categoría, conocer los planes de medios de los competidores, conocer el aporte individual e incremental que aporta cada medio al reach, obtener GRPs para comparar con medios offline y verificar que las campañas aparecieron en un medio.

Admetricks Brandy Social permite conocer en una mirada simple las creatividades y el desempeño de los contenidos de las marcas versus sus competidores en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter).

Similar Web es una herramienta de benchmarking de sitios web. Analiza las fuentes de tráfico, visitas, campañas SEM de los competidores. 

Admetricks Media Planner permite simular planes de medios de campañas publicitarias en internet y conoce el Alcance, Frecuencia y GRPs que tendrán antes de invertir.

 

 

Suscríbete