Data lovers blog by Admetricks

Iberia despega fuerte con su nuevo logotipo y campaña online en España

iberia-despega-fuerte-con-su-nuevo-logotipo-y-campana-online-en-espana

 

 

Iberia, una de las compañías aéreas más potentes de España, está de cambios. Hace un mes que presentó su nueva imagen corporativa, un logotipo que no se modificaba desde hace 36 años, y la dará a conocer en una campaña publicitaria, que suponemos que también será online, ¡por supuesto!, a finales del mes de noviembre.

El mercado de las aerolíneas ha vivido momentos muy difíciles en los últimos tiempos, desde la entrada de las low cost, y los cambios en Iberia, son una muestra de ello. Veamos qué datos nos cuenta Admetricks…

comparancion-logo-nuevo-y-viejo-iberia

La publicidad online de la industria de las aerolíneas en el último mes en España

En el último mes, vemos cómo está el panorama que se encontrará la nueva campaña de imagen corporativa de Iberia, y encontramos 23 anunciantes diferentes, entre los que se encuentran Air Europa, Airberlin, Lufthansa, Vueling o menos conocidas como Singapore Airlines o TAM.

Vemos que los anunciantes más activos, en cuanto a publicidad online se refiere, son las aerolíneas de toda la vida, tenemos que esperar al cuarto puesto para ver a Vueling, la compañía de vuelos low cost de Iberia con un 10% , y después hasta el séptimo puesto para ver a Easyjet, otra low cost, con un 4%. Ryanair está en décimo puesto con solo un 3%.

El primer puesto es para Iberia con un 34% de participación online en publicidad. Turkish Airlines, ocupa un segundo puesto, del 12%, y vemos que es una entrada muy fuerte, si comparamos con el periodo del último trimestre, que veremos a continuación. Turkish Airlines ofrece vuelos a destinos como Maldivas, Moscú, Tokio…desde Madrid.

 

participacion-anunciantes-campañas-online-aerolineas-españa-noviembre-2013

 

 

Iberia el líder en inversión en el último trimestre

Si analizamos los datos de los últimos tres meses, vemos que Iberia ha estado calentando motores para la campaña que se avecina, a finales de noviembre: una participación del 44%, casi la mitad de la tarta, y una estrategia focalizada en los fines de semana desde finales de agosto hasta ahora.

 

 

iberia-lider-participacion-campañas-online-españa-agosto-septiembre-octubre-2013

Creatividades de Iberia vs creatividades de Emirates

Iberia y Emirates  están en los puntos más altos en cuanto a participación en el último trimestre, y por ello es interesante ver qué diferencias hay en sus posicionamientos y creatividades. En cuanto a Iberia, centra sus creatividades en banners dinámicos, focalizados en el precio y la urgencia del fin de oferta.

 

ejemplo-creatividad-banner-online-iberia-españa

 

Por otro lado Emirates, destaca, en banner dinámico, la cantidad de destinos, centrándose en destinos exóticos y precio.

 

ejemplo-creatividad-banner-online-emirates-españa

 

Vemos que son estrategias de posicionamiento que no tienen nada que ver. Si además consultamos datos de sus estrategias en medios, constatamos este hecho, ya que por un lado Iberia se decanta por medios más tradicionales como prensa generalista y Emirates, prefiere la estrategia de la red de Google.

En resumen, Iberia se encontrará en el lanzamiento de su próxima campaña, un competidor fuerte y constante como ha sido Emirates, y con un competidor que despega fuerte en el último mes, Turkish Airlines. Veremos cómo se comportan los diferentes actores, una vez sea haya lanzado la campaña de Iberia.

Hasta entonces, ¡saludos y felices datos!

 

Suscríbete