Data lovers blog by Admetricks

Impacto del Estallido Social en publicidad digital

A un mes del «Estallido Social» en Chile, te presentamos el informe de cómo impactó en la inversión de publicidad digital en nuestro país.

A continuación podrás obtener información sobre la cantidad de anuncios,  inversión y comportamiento de dos industrias y marcas más relevantes por semana, en un rango de fecha del 30 de septiembre al 17 de noviembre, donde se puede apreciar que entre las fechas 18 y 21 de octubre, fin de semana donde comenzó el Estallido Social, la inversión bajó drásticamente manteniéndose ahí durante una semana. Luego de esto se restableció la inversión, pero de forma lenta. 

Gráfico 01 -  Cantidad de anuncios por semana
Gráfico 01 – Cantidad de anuncios por semana
Gráfico 02 -  Valorización  por semana
Gráfico 02 – Valorización por semana

Para hacer un comparativo en la muestra de datos, reconocimos dos tipos de periodos. El primero, pre Estallido Social, periodo que abarca desde el 01 de octubre hasta el 20 del mismo mes. El segundo, post Estallido Social, comprende el periodo desde el 21 de octubre hasta el último día del mes. Se puede observar una caída en la cantidad de anuncios de un 36%, mientras que en impresiones se visualiza una baja de 20%. Por otra parte la valorización cayó un 23% en comparación a los datos obtenidos en el periodo Pre estallido social.

 

Industria Centros comerciales

Gráfico 03 -  Valorización semanal industria Centros comerciales
Gráfico 03 – Valorización semanal industria Centros comerciales

Top centros comerciales

La industria de Centros Comerciales tuvo una baja del 80% en su inversión (comparando periodo pre y post Estallido Social). Como se puede visualizar en el gráfico 03, su mayor caída fue en la semana del 20 de octubre. Las marcas que tuvieron mayor inversión antes del Estallido Social y que reflejaron un comportamiento distinto fueron Parque Arauco, Costanera Center y Mall plaza.

Gráfico 04 - Parque Arauco
Gráfico 04 – Parque Arauco
Gráfico 05 - Costanera Center
Gráfico 05 – Costanera Center
Gráfico 06 -  Mall Plaza
Gráfico 06 – Mall Plaza

Industria Supermercados y minimarkets

La industria de Supermercados y minimarkets tuvo una caída del 91% en su inversión (comparando periodo pre y post Estallido Social). Las marcas que tuvieron mayor inversión antes del Estallido Social y que reflejaron un comportamiento distinto fueron  Jumbo, Lider y Unimarc.

Gráfico 07 -  Valorización semanal industria Supermercados y minimarkets
Gráfico 07 – Valorización semanal industria Supermercados y minimarkets

Top Supermercados y minimarkets

Gráfico 08 -  Jumbo
Gráfico 08 – Jumbo
Gráfico 09 -  Lider
Gráfico 09 – Lider
Gráfico 10 -  Unimarc
Gráfico 10 – Unimarc


*Descargar el informe: Reporte Estallido Social | Admetricks


Para obtener más información ingresa a www.admetricks.com

Suscríbete