Data lovers blog by Admetricks

La campaña de Corona fue la que tuvo más impacto en la semana

corona

Ya lo adelantábamos la semana pasada, cuando les contamos que Cerveza Corona, apareciendo sólo un día en Emol, se había posicionado rápidamente en el cuarto lugar de las campañas con mayor impacto.

Esta semana Corona fue la Campaña Top, alcanzando un 89% de participación de impacto en el rubro de las bebidas alcohólicas.

detalle campaña corona

 

Cerveza Corona mostró su campaña digital sólo en Emol, apareciendo el 6, 7 y 11 de marzo, generando tal impacto que venció a Groupon, que se quedó en el segundo lugar.

La empresa de descuentos estuvo presente en 23 medios, alcanzando una participación de impacto de un 95% en la industria de los cupones.

Groupon se ha mantenido en el top 3 durante lo que va de este 2013, siendo una de las campañas display más estables.

El tercer lugar fue para la campaña “Viajes 2X” de Lan, la cual estuvo presente en 16 medios, apareciendo mayoritariamente en La Tercera (41%) y La Cuarta (21%). Dentro de la industria de los viajes, la campaña obtuvo un 56% de participación de impacto.

 

campañas top

 

A la cuarta posición bajó Falabella con “Hot“, campaña que la semana pasada fue la que causó mayor impacto.

Le siguió en el ránking la página web Veoverde, el sitio ecológico de Betazeta, mientras que en el sexto lugar se ubicó el banco BBVA con la campaña “Crédito de consumo a su pinta“, alcanzando un 60% de impacto en la industria de la banca.

Los Top Anunciantes, que suman el impacto de todas sus campañas, fueron Lan, Cerveza Corona y Groupon.

 

ranking impacto

Si quieres descubrir más detalles de las campañas y de todo lo que está pasando en la publicidad display ingresa a Admetricks y prueba nuestra versión gratuita.

Suscríbete