Data lovers blog by Admetricks

La lucha publicitaria por vender el regalo de Papá

campanas-dia-del-padre-grandes-tiendas

Cada vez que se acerca una fecha importante, las empresas lanzan campañas publicitarias para atraer a los clientes. Algunos presentan la marca, otros los productos de sus tiendas y unos cuantos realizan concursos para llamar la atención de los consumidores.

A pocos días de que se celebre el Día del Padre, las campañas ya entran en recta final tras un par de semanas intensas.

En Chile la lucha se centra en su mayoría en las Grandes Tiendas y Supermercados, mientras que en Argentina se lanzaron nueve campañas, todas en distintas industrias. En Colombia, por el contrario, se realiza muy poca publicidad para la celebración.

Según lo que reflejaron las marcas en sus banners, el hombre de la casa está ligado a la tecnología, los juegos electrónicos, la comida, los deportes y las herramientas.

Las Grandes Tiendas no pierden la oportunidad

París lanzó cuatro campañas, y con dos de ellas se ubicó en el primer lugar de las top campañas de la semana. Además, alcanzó un 53% de participación de impacto.

Las campañas de París están marcadas por ligar a los papás con la tecnología. Entonces, en algunas aparece un padre junto a un computador, un Tablet y hasta con un PlayStation.

participacion-impacto-grandes-tiendas-dia-del-padre

Tres campañas fueron realizadas en co-branding con Samsung, en la que al clickear el anuncio, se redirecciona a la página de París, pero a la sección de Samsung. Dos de ellas ofrecían específicamente Notebooks, de distintas cualidades.

La cuarta campaña, “Mejores Papás”, redirecciona el anuncio a un catálogo especial para padres de París.cl y también se lanzó campañas en video en la red YouTube.

Falabella, al igual que para el Día de la Madre, se ubicó en segundo lugar tras París. Lanzó dos campañas con los mismo banners y nombres. La diferencia radica en que una redirecciona a una sección especial para el día del padre en Falabella.cl, mientras que la otra  lleva a la página de Facebook de la tienda, donde ofrece un concurso “Al estilo de Papá”, regalando tres giftcards.

El video lanzado por Falabella en YouTube tiene una particularidad: alude a las Mamás que también cumplen con el rol de Papá.

En tanto la tienda Johnsons, en el tercer lugar, sólo lanzó una campaña en YouTube, sin incluir publicidad display.

El cuarto lugar en participación de impacto fue para Ripley,  con la campaña “Me fascina mi Papá”, y direccionada hacia la sección especial para los padres en la página de Ripley.

Mientras que La Polar, lanzó la campaña “Te quiero Papá”.

Abcdín  sacó una campaña en co-branding con LG: “Papás XL”, anunciando un concurso para ganar un televisor.

Por otro lado, Fashions Park también lanzó una campaña concurso, que consiste en participar para regalarle un viaje a Papá.

Telecomunicaciones

Por el lado de las empresas de telecomunicaciones, Entel lanzó “Día del Padre mejor conectado” y Claro dos campañas: “Este Día del Padre, hazlo igual de feliz como con el lapicero de conos” y “Un club para Papás”.

campanas-dia-del-padre

Supermercados

Jumbo en esta ocasión lanzó tres campañas para festejar el día del padre. Un banner presentando descuentos en productos y dos anuncios en Facebook, llamando a participar en concursos para ganar Gift Cards.

Santa Isabel también sacó tres campañas al igual que Jumbo. Un banner presentando descuentos y dos con concursos, también en Facebook.

Líder en tanto lanzó una campaña promocionando productos tecnológicos junto a los papás, al igual que París.

Nescafé fue otra de las marcas que también quiso estar presente en el Día del Padre,  con dos campañas, ambos linkeados a un concurso en su página de Facebook.

Además, dentro de las top campañas de la semana se encuentra presente la revista Wain, que en sus banners llama a regalar una suscripción a los padres.

Argentina

Nueve empresas lanzaron campañas de publicidad online para el Día del Padre. De estas, todas se ubican en diferentes industrias.

medios-preferidos-por-anunciantes-argentina

Personal, la empresa de telecomunicaciones, se ubicó en las top campañas de la semana y fue la única en Argentina que lanzó un video en YouTube y su página web.

Colombia

En Colombia sólo se lanzaron dos campañas para el Día del Padre: 800 Electrónica y supermercados Éxito.

 colombia-anunciantes-dia-del-padre

Dónde se compre el regalo, si es que se compra, no tiene relevancia según nosotros. Lo importante es estar reunidos junto a la familia el próximo domingo. En Admetricks le deseamos un felíz día a todos los padres.

Suscríbete