Data lovers blog by Admetricks

La publicidad creativa

la-publicidad-creativa

Muchas veces comprender el valor de la publicidad puede ser complicado. Las vallas o publicidad exterior, por ejemplo, tienen mayor valor según la cantidad de coches que pasan frente a ellas.

En comparación con las impresiones o el CTR, este tipo de métrica parece de risa ¿no?

El difícil arte de medir lo que no se puede medir

Si hablamos de los diferentes roles en el mundo de la publicidad, por ejemplo, no todos tienen repercusiones directas sobre los clics o conversiones.

En el caso de recordar la marca a los clientes o de aumentar el feeling con la audiencia, el objetivo de la publicidad es atraer la atención de manera que refuerce la marca.  Pero no solo con llamar la atención es suficiente, si fuera así, solo tendríamos anuncios bajo el mantra “el sexo vende”.

Si miramos en la publicidad, podemos encontrar todo tipo de diseños y propuestas más creativas o menos, el objetivo de muchos de ellos no es conseguir mayor CTR, simplemente crear conciencia de marca o reforzarla. Así podemos encontrar cosas como éstas:

 

publicidad-creativa-anuncio-1

publicidad-creativa-anuncio-2

publicidad-creativa-anuncio-3

publicidad-creativa-anuncio-4

publicidad-creativa-anuncio-5

publicidad-creativa-anuncio-6

 

Hacerlo online

Es difícil ser notable, informativo, y clicable en un formato de 728 × 90, si no es en menos.

La publicidad online suele basarse en el mantra del CTR y del clic, ya que persiguen puramente los ingresos. Así que de momento tendremos que conformarnos con anuncios online que se rigen por el CTR y el CPC,  y banners parpadeantes en lugar de banners con mensajes significativos.

Suscríbete