Data lovers blog by Admetricks

LAN es el principal anunciante online de viajes en Colombia

lan-es-el-principal-anunciante-de-viajes-en-colombia

 

La industria de los viajes es la que mayor publicidad online realiza en Colombia, mientras que El Espectador y YouTube son los medios preferidos por los anunciantes de esta industria.

 

Viajar debe ser uno de los grandes placeres de esta vida. ¿A quién no le gusta descansar, aunque sea una semanita, y conocer nuevos lugares?

Las agencias de viajes y aerolíneas saben esto, y en Internet encontraron una nueva forma de hacer negocios, ya que la persona antes tenía que dirigirse a una oficina y adquirir el pasaje.

Ahora se pueden comprar paquetes completos haciendo sólo un clic, lo que los favorece enormemente. Tanto así, que se situó como la industria que más participa en la publicidad online de Colombia.

La industria de los viajes en Colombia cuenta con 34 anunciantes y en lo que va del 2013, LAN se convierte en el principal.

participacion-anunciantes-viajes-colombia



Sin embargo, el último mes LAN fue desplazado por la aerolínea Copa que lanzó siete campañas, las que han aparecido en más de 40 medios.

De estas, seis promocionan a Panamá como destino -recordemos que Copa es una aerolínea panameña- y sólo una anuncia viajes a Las Vegas.

El medio de preferencia para anunciar las campañas de Copa fue YouTube, con un 48%.

Por otro lado, las nueve campañas de LAN del último mes estuvieron enfocadas en promocionar por sobre todo los viajes dentro de Colombia, y en segundo lugar Sudamérica.

Los landings, es decir las páginas de destino de los banners, llevan al sitio de LAN Colombia, aunque a diferentes secciones dependiendo de la campaña.

 

landing-campana-colombia-lanco

 

Los banners de las campañas de la industria de viajes muestran en su mayoría un destino y un precio. Esto sin dejar de lado un call-to-action (llamado a la acción), siendo los que más se repiten “clic aquí” y “ver ofertas”.

 

campana-triple-pack-col

 

Sobre los medios de comunicación en los que aparecen las campañas el preferido es el sitio de noticias El Espectador (22%), seguido por YouTube (20%) y Portafolio (11%).

 

participacion-medios-viajes-colombia

La industria de los Viajes es la más potente en el mercado de la publicidad online en Colombia. En lo que va del año se ubica en el primer lugar de las industrias, seguido por los Cupones y Automóviles.

 

top-industrias-colombia

Colombia es un país que no tiene grandes variaciones entre las industrias. Generalmente el segundo y tercer lugar se disputa entre cupones, automóviles y telecomunciaciones, pero el líder sigue siendo la industria de los viajes.

 

Suscríbete