Data lovers blog by Admetricks

Las grandes campañas que genera el SOAP

Campaña Soap Bancos

 

Marzo siempre llega cargado de cosas por hacer. Los escolares, la patente del auto, que los gastos…y el SOAP.

¿SOAP? Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

“Es un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado”, explican en la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Y claro, las empresas aseguradoras, los bancos y hasta empresas de Telecomunicaciones, ofrecen este seguro.

22 campañas publicitarias digitales fueron lanzadas desde finales de febrero y muchas aún siguen vigentes ofreciendo el SOAP.

En la industria de los seguros, seis empresas lanzaron campañas publicitarias digitales haciendo referencia al Seguro Obligatorio.

Campañas Seguros SOAP

 

Seguros Cencosud lanzó una campaña en 18 medios, mientras que Seguros Falabella apareció en 9 medios con dos campañas.

Estoyseguro.cl apareció sólo en el Dínamo; y RSA en seis medios. En tanto Seguros Magallanes lanzó dos campañas en cuatro medios y Penta Security sólo publicitó en Facebook.

En la industria de los Seguros, Cencosud alcanzó la mayor participación de impacto, con un 60 por ciento.

Por su lado los Bancos lanzaron en total cuatro campañas: BBVA y Banco de Chile aparecieron en once medios. Banco Estado se vio en Facebook, mientras que el Banco Santander sólo en Emol.

La empresa financiera Consorcio fue la que lanzó más campañas promocionando el SOAP: ocho en 13 medios.

Campaña Publicitaria Consorcio

En la industria de las Telecomunicaciones, Claro lanzó una campaña digital apareciendo en once medios. Mientras que por otro lado la empresa Vespucio Norte sólo se dejó ver en Facebook.

El seguro al ser obligatorio causa una gran disputa publicitaria, que de a poco, y al tiempo que va terminando el mes, comienza a bajar su intensidad.

Suscríbete