Data lovers blog by Admetricks

Las top campañas, anunciantes y medios de junio

ranking-anunciantes-junio

Y vamos a lo prometido, ya que llegó el momento de resumir el mes que se acaba de despedir y que nos dejó grandes campañas y anunciantes.

En el caso de Chile, París fue el Top Anunciante registrando 15 campañas, entre las que están incluidas las ya conocidas ofertas “Sólo x hoy” y las campañas para el Día del Padre. De estas, sólo una apareció en el ránking de las Top Campañas.

El medio favorito para publicar sus anuncios fue Google, con más de 500 avisadores.

Por otro lado, la Top Campaña fue de Groupon, apareciendo en 35 medios.

campanas-anunciantes-medios-chileEn Colombia, Buenos Aires Turismo se posicionó como la top campaña (ya les habíamos hablado de esta campaña en un post), además de ubicarse en el segundo lugar de los Top Anunciantes, tras Chevrolet.

El medio preferido para publicitar en Colombia fue Youtube, con más de 50 anunciantes.

campanas-anunciantes-medios-colombia

En Argentina, el medio preferido por los anunciantes fue Facebook. Mientras que el Anunciante Top fue Colgate, que además se ubicó con dos de sus tres campañas en las Top Campañas.

La Top Campaña fue de Groupon, al igual que en Chile, apareciendo en 51 medios.campanas-anunciantes-medios-argentina

Si bien el ránking de medios no suele moverse mucho de un mes a otro, el de los anunciantes y las campañas sí registran variaciones más notorias, así que tendremos que esperar 31 días para comparar los datos.

Por mientras, vivamos el día a día de la publicidad online.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

 

Suscríbete