Data lovers blog by Admetricks

Logi Travel vs. Edreams, frente a frente

campanas-de-viajes-logi-travel-vs-edreams-frente-frente

El sector viajes en España es muy potente, consta de 39 anunciantes en la última semana, mientras calientan motores para las vacaciones de Semana Santa y verano.

Logi Travel, Find with me, Halcon Viajes, As Viajes, Edreams, Barcelo Viajes, Holy Land, Aramon, Nautalia, Airbnb… son solo algunos de los anunciantes que podemos encontrar dentro de Admetricks. Hoy analizaremos a dos competidores fuertes de esta industria: Logi Travel y Edreams. ¡Allá vamos!

Es increíble comprobar como sus creatividades en cuanto a nivel gráfico se asemejan, azules y amarillos contrastan entre precios, tipografías e imágenes de ensueño.

Aunque utilicen azules distintos, seguro que un diseñador nos daría la referencia de pantone, y los amarillos no se usen en los mismos elementos, de un simple vistazo, podríamos equivocarnos y pensar que es el mismo anunciante, o ¿no es así?

Edreams es más conciso y ataca al precio con más determinación “desde 20€”, “¡Ahorra!, “por menos de 50€”, Logi Travel viste más sus anuncios con frases emocionales y racionales del tipo “al mejor precio”, “el encanto se une a lo elegante”.

Una diferencia que sí comprobamos es que los anuncios de Logit Travel son animados en su mayoría y los de Edreams son animados y estáticos.

 

campanas-publicidad-online-logitravel-edreams-espana

 

En cuanto a las landings de destino o páginas de aterrizaje Edreams opta por enviar a los usuarios al buscador o resultados de una búsqueda . Mientrass que Logi Travel es un poco más detallista con landings que mencionan el contexto Semana Santa, con alguna creatividad y además del buscador.

Respecto a su estrategia en medios, tienen estrategias muy diferenciadas, no coinciden en ningún aspecto.

Logi Travel centra sus esfuerzos en El Mundo.

pantallazo-elmundo-logitravel-espana
Pantallazo El Mundo medio preferido Logi Travel

 

Edreams prefiere la red de Google.

Pantallazo El Mundo medio preferido Edreams
Pantallazo El Mundo medio preferido Edreams

En los siguientes gráficos comprobamos que las estrategias y planes de medios se evitan siempre, excepto Google, al que Logi Travel le dedica un escaso 6%.

Logi Travel prefiere los medios generalistas El Mundo, Expansión y Marca…

participacion-medios-logitravel-espana
Participación medios Logi Travel España

 

Edreams juega todas sus cartas casi a una misma baza, Google, con un imponente 82%.

participacion-medios-edreams-espana
Participación medios Edreams España

 

Aunque sus creatividades sean muy parecidas en cuanto a diseño, colores, ofertas… sus estrategias en medios son muy diferentes, se evitan totalmente, en una búsqueda clara de nichos diferentes o simplemente para no competir en  un mismo medio, no sabemos.

Lo que está claro es que dos competidores del sector viajes en España, son parecidos pero no son lo mismo. Queda patente con nuestro breve análisis. Si te quedas con ganas de saber más y quieres conocer más datos y más precisos, crea tu cuenta en Admetricks

Suscríbete