Data lovers blog by Admetricks

Los anunciantes se rinden al amor, las campañas de San Valentín ya están aquí

los-anunciantes-se-rinden-al-amor-San-Valentin-ya-esta-aqui

En esta vida tiene que haber un día para todo y también hay un día para el amor. Es algo que podríamos decir, casi que contradictorio, ya que el amor, como no podía ser de otra manera, hay que darlo todos los días del año, no solo uno. Pero para aquellos más rezagados, tímidos, olvidadizos, detallistas, consumistas y coquetos, está el día de los enamorados. Que también puede ser una excusa para vender más y mejor.

 

Y si no que se lo digan a las empresas que veremos a continuación que utilizan estas fechas para realizar creatividades con el gancho del amor. Rosa y rojo por doquier, ¿preparados?

 

Grandes almacenes como Falabella, Líder o El Corte Inglés, marcas de moda como Desigual, sitios de descuentos como Groupon, tiendas de electrodomésticos, o hasta una marca de café. Cualquier excusa es buena para promover el amor. Y si no, mirad las creatividades que hemos encontrado en Admetricks.

 

banner-san-valentin-1

 

Uno que llama mucho a la curiosidad y a hacer clic, lástima que la página de destino sea tan poco atractiva

 

banner-san-valentin-2

 

Nescafé se apunta con un concurso en el día del amor. Y es que un acto tan cotidiano como tomar el café, suele hacerse en buena compañía. Su landing o página de destino, está muy bien trabajada y nos lleva directos a su cuenta de Facebook.

landing-san-valentin-2

 

El siguiente anunciante que destacamos es Lan, que a quién ama no es al otro, si no al destino, contextualizando el día del amor con su producto al 100%.

 

banner-san-valentin-3

 

También te mostramos su landing ya que creemos que está muy bien conseguida, siguiendo la coherencia del banner, la urgencia del límite de la oferta y con los simpáticos deditos que suelen usar en sus creatividades y que ya mencionamos en otro post.

 

landing-san-valentin-3

El siguiente, es Líder, con un banner que llama a los que aún hacen regalos el día de San Valentín, ¡qué suertudos!

banner-san-valentin-4

Destacamos una landing, muy bien trabajada y en sintonía con la jornada que se avecina, estética y venta se dan de la mano para culminar en una conversión por una buena causa, el amor.

landing-san-valentin-4

Groupon es un poco más recatado y no menciona directamente al amor o a San Valentín, si no que apela al romanticismo, para que los más “valentinianos” y los menos, se unan a su propuesta.

banner-san-valentin-5

No mostramos su landing, ya que según la ciudad en la que te encuentres mostrará unas ofertas u otras. Por eso es tan amplio el concepto del banner.

Seguimos con El Corte Inglés, el gigante de los almacenes en España, también se apunta al carro, como no podía ser de otra forma, muy rosa, muy ñoño y muy San Valentín.

banner-san-valentin-

Su landing, al igual que el resto de las que hemos mostrado, es de 10. Coherencia con el banner, contexto del día de San Valentín, “entregamos el 14 de febrero” y regalos ya pensados, para que el enamorado no tarde en escoger.

landing-san-valentin-5

Seguimos con dos ejemplos más, Perfumerías if y Worten electrodomésticos, son los banners más transaccionales, con ofertas especiales para ése día. Las landings tienen poco de interesante, pero os dejamos en enlace por si queréis comprobarlo por vosotros mismos.

banner-san-valentin-8

Landing page de Perfumerías if 

banner-san-valentin-9

Landing page de Worten

Terminamos el artículo del amor, con la propuesta más transgresora y original, la de Desigual, una marca de moda, que siempre busca llamar la atención con sus campañas y sus diseños. Quizá no íbamos a regalar nada este año, pero después de ver este anuncio, te mueres de ganas por clicar en “Ideas San Valentín”.

banner-san-valentin-10

Su página de destino también es destacable: “9 de cada 10 Cupidos recomiendan…” Estética, diseño y persuasión para vender alguna prenda con la excusa del amor.

landing-san-valentin-6

¿Me quiere o no me quiere?

El amor es una de las excusas para vender casi siempre, el amor por nuestros amigos y familiares nos hace comprar en Navidad, el amor a un padre o a una madre, por el día del padre o madre, el día de San Valentín… El amor mueve montañas y eso bien lo saben los anunciantes que aprovechan las fechas señaladas para crear campañas exclusivas, con banner y landing muy bien trabajadas.

Para ver más campañas como éstas, crea tu cuenta en Admetricks

Suscríbete