Data lovers blog by Admetricks

Los medios online preferidos por los avisadores en Chile

los-medios-online-preferidos-por-los-avisadores-en-chile

A las empresas les gusta publicitar sus marcas. Obvio. Pero lo que no es tan obvio es qué medio eligen para mostrar sus campañas publicitarias online.

Factores como la audiencia a la que va dirigida, línea editorial, visitas diarias y los resultados anteriores determinan en qué medio una marca quiere mostrar sus campañas publicitarias.

 

top-medios-en-chile-enero-mayo-2013

En lo que va del año, el medio en el cual se han publicitado más campañas de publicidad online es la red de sitios de Google. Le sigue La Tercera y Facebook.

Aunque esto ha ido variando. En enero y febrero, Facebook lideró el ránking de los medios que más publicidad display contienen en sus páginas. Mientras que marzo, abril, y lo que va de mayo, estuvieron liderados por Google.

En el segundo lugar se ubicó La Tercera, aunque en abril, fue superada por Emol.

El resto del ránking lo componen Emol, Betazeta, La Cuarta, Radio Bío Bío, Youtube, Radio Cooperativa, El Dínamo.

 

top-anunciantes-en-chile-enero-mayo-2013

En tanto los Top 10 Anunciantes desde el primero de enero son Groupon, Claro, Falabella, Lan, Movistar, Universidad Mayor, DirecTV, París, Chevrolet y BBVA.

La empresa de descuentos Groupon publicitó sus campañas en todos los medios que componen el ránking, aunque inclinándose en un 22% por la red social Facebook.

En tanto Claro mostró la mayoría de sus campañas en La Tercera (44%). La empresa de telecomunicaciones publicó sus campañas publicitarias online en casi todos los medios que componen el ránking, menos en Facebook.

Falabella, en el tercer lugar, eligió la red de sitios de Google como su principal medio de difusión de sus campañas publicitarias online (48%). Mientras que el sitio de la Radio Bio Bio fue el único dentro de los que componen el ránking en el que Falabella prefirió no publicitar.

LAN marcó su preferencia por La Tercera (35%); Movistar por Betazeta (15%); Universidad Mayor se inclinó por La Tercera (41%), al igual que DirecTV, con un 47%.

La tienda de retail París publicitó mayoritariamente en Google con un 77 por ciento; Chevrolet tuvo como preferencia Emol (25%) y el banco BBVA en La Tercera, con un 35 por ciento.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete