Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en Argentina 2013

Los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-argentina

Argentina puede ser uno de los países en los que quieras comprar espacios publicitarios, parte de tu plan de medios, ¿verdad?

Pues desde Admetricks queremos ponerte las cosas más fáciles y mostrarte cuáles han sido los medios preferidos por los anunciantes que más gastan en publicidad online en Argentina durante todo el 2013.

¡Let’s go! 

Los anunciantes que más presencia han tenido en los medios en Argentina han sido Netshoes, Garbarino, Fravega, Entre Mujeres, y Club Cupon.

En cuanto a medios, los preferidos son: Google, La Nación, Clarín, Olé y Taringa.

Si analizamos las estrategias del Top 10 anunciantes de Argentina en los medios más utilizados, vemos este gráfico:

 Medios favoritos para comprar publicidad online en argentina durante 2013

Vemos que los 6 anunciantes que encabezan el ranking dedican gran parte de sus esfuerzos básicamente a 3 medios: principalmente a Clarín, seguido de Olé y por último, La Nación. Ninguno de ellos, decide dedicar una partida a Google.

En cambio los 4 últimos anunciantes del top 10, tienen estrategias distintas. Tres de ellos dedican cerca del 20% a Google. Que no está nada mal. Y tantos por ciento muy pequeños o ninguno a los 3 medios más usados por los 6 primeros anunciantes. Curioso comportamiento.

Samsung es el único anunciante que se reparte entre los medios más utilizados y Ohlalá radicaliza al máximo su estrategia con un 97% en La Nación.

Y claro está, cada anunciante, utiliza más medios que no aparecen en el gráfico. Si quieres saber cuáles son, abre una cuenta en Admetricks y descubre qué estrategias tienen el top anunciantes de tu país o de tu sector o competencia.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete